Seguínos

Uncategorized

Zoom ofrecerá traducciones en tiempo real

El servicio de Videoconferencia ha presentado una serie de nuevas características de su aplicación, realmente valiosas. Por ejemplo, la de ofrecer subtítulos automatizadas en tiempo real. La idea es lanzar este servicio para fines de 2021. Primero será con el inglés y luego añadirían cerca de 30 idiomas más.

Las cuentas pagas tendrán la oportunidad de acceder a servicios de traducción, y para esta alternativa se espera poder incluir hasta 12 idiomas, también para fines de este mismo año.

Para el desarrollo de estas herramientas se ha empleado tecnología de aprendizaje automatizado. Zoom, sigue creciendo en servicios pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos implican una suscripción paga. Ciertamente, para empresas e instituciones educativas, esta novedad es extremadamente positiva.

La nueva pizarra

La pizarra blanca, disponible en Zoom desde hace tiempo, en un futuro cercano tendrá algunas características nuevas. La primera de ellas es la ampliación de acceso. Actualmente solo es posible utilizar la pizarra durante un encuentro en Zoom. La idea de los desarrolladores es que la pizarra puede utilizarse en cualquier momento y se convierta en un instrumento de colaboración asincrónico accesible a través de varios dispositivos.

ANUNCIO

A esto hay que agregar el trabajo en la integración de esta opción con el entorno de realidad virtual de Facebook a través de Oculus.

Zoom realizó estos y otros anuncios en su Zoomtopia, un evento de difusión y presentación de la empresa realizado el lunes 13 de setiembre.

Por Observador Urbano —- 17/09/21

Fuentes: www.redusers.com – www.infobae.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Tecnología

Apertura de los Juegos Olímpicos: así fue el show de 1.800 drones

La apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha sido un ejemplo de las fabulosas posibilidades que ofrecen los drones para realizar distintos tipos de espectáculos. La transmisión de televisión ha mostrado como más de 1.800 drones fueron coordinados para formar un planeta Tierra en el cielo de Tokio.

La organización hizo frente a las grandes dificultades que presentó la organización previa, debido al Coronanvirus, con el lema: “Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos“. Eso quedó patente en una ceremonia de alto nivel y perfectamente organizada.

El “show de los drones”, se vio la formación de la Tierra, que es el emblema de esta edición de los juegos. Todo esto acompañado del tema Imagine (John Lennon), interpretada por un artista de cada continente. Lo llamativo, claro está, es la sincronización tan ajustada para lograr coordinar tal cantidad de dispositivos.

ANUNCIO

Japón hizo gala de su fama bien ganada, de expertos en tecnología y ha deslumbrado al mundo. Aquí algunos de los videos del espectáculo:

Por Observador Urbano —- 24/07/21

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.