Seguínos

Por Trecebits

Zoom compra Kites, una empresa de transcripción de conversaciones en directo

La plataforma de videollamadas Zoom ha anunciado la compra de Kites, una empresa alemana que ha desarrollado un software capaz de traducir y transcribir en tiempo real una conversación.

El pasado mes de noviembre Zoom ya introdujo en sus versiones de pago un servicio de transcripción simultáneo. No obstante, este servicio solo funciona para conversaciones en inglés y la propia compañía reconoce que no es del todo exacto. Con esta adquisición, Zoom aspira a facilitar la comunicación entre personas que hablen distintos idiomas.

Kites es un software de Inteligencia Artificial que nació en 2015 en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania. Su primera aplicación, para la que se creó originalmente, fue la traducción de clases.

A través de Kite, los alumnos de dicha facultad podían entender las clases impartidas en inglés o en alemán si no hablaban alguno de esos idiomas.  Poco a poco, la aplicación ha ido expandiendo su campo de acción hasta convertirse en un programa genérico de traducción en tiempo real.

Los términos de la compra no se han hecho públicos hasta el momento, aunque sí se sabe que los 12 investigadores que componen la plantilla de Kites permanecerán en su sede en Karlsruhe. Allí se trasladará un equipo de ingenieros de Zoom para trabajar con ellos codo con codo introduciendo Kites en la plataforma. Además, la empresa no descarta abrir un nuevo centro de investigación en Alemania.

ANUNCIO

En el año 2020, con el auge del teletrabajo debido a la pandemia, Zoom registró un aumento de sus ingresos de hasta el 355%. Ya en enero de este año la compañía sugirió que invertiría parte de ese dinero en adquisiciones que mejorasen su tecnología. Una de esas compras es la que acaba de cerrar ahora con la adquisición de Kites.

Por Trecebits —- 01/07/21

Imagen destacada: www.latercera.com

Imagen en nota: www.pixabay.com

Por Trecebits

Telegram anuncia novedades

Telegram acaba de anunciar cinco novedades más que ya están disponibles en la herramienta de mensajería instantánea y que permiten encontrar mejor el contenido, hacerlo más accesible, asegurar la diversidad y pluralidad… y también se estrena más variedad de emojis animados.

La aplicación lanza así nuevas funcionalidades, algunas de las cuales no están disponibles en WhatsApp, con quien rivaliza habitualmente. Las cinco novedades son son las siguientes:

-Nuevos filtros de búsqueda. Los usuarios de Telegram ahora pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de documento, con las nuevas pestañas «Media», «Enlaces», «Archivos» y otras más. Además, se pueden realizar búsquedas también se pueden determinar periodos de tiempo específicos.

En este sentido, se podría incluir una fecha determinada (ejemplo, 13 de septiembre, o palabras como «ayer»). También se puede poner el nombre de cualquier contacto, grupo, canal o bot, y así se habilitará un filtro nuevo para buscar en cada una de esas fuentes.

Pero además, se pueden combinar todos los nuevos filtros de búsqueda. Así, será posible buscar, por ejemplo, todos los mensajes con la palabra «TreceBits» publicados en junio de 2017. Este sistema de búsqueda es mucho más avanzado incluso que en el que está trabajando WhatsApp y que lanzará próximamente.

-Administradores anónimos en grupos. Un administrador de un grupo podrá tocar, a partir de ahora, la opción «Ser anónimo» y activarla para estar en el grupo en modo «Batman». Así, estará oculto en la lista de miembros del grupo, y sus mensajes dentro del chat estarán firmados con el nombre del grupo. Esto es algo que ya sucede, por ejemplo, en los canales, y según Telegram servirá para organizar protestas en favor de la democracia y la libertad de una forma más segura.

-Comentarios de canales. Ahora los usuarios se encontrarán con un botón que les permitirá comentar en las publicaciones de canales que tienen grupos de conversación. Los comentarios se muestran en un hilo propio, pero también llegarán al grupo de conversación para mantener a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores.

ANUNCIO

Quienes no sean miembros del grupo de conversación del canal recibirán las notificaciones de las respuestas de sus comentarios a través de un nuevo chat que lleva por nombre «Respuestas».

-Más novedades en Android. Los usuarios de Telegram para Android podrán disfrutar de nuevas animaciones. Para probarlas, puedes desplegar u ocultar el teclado, o cambiar entre los temas día y modo oscuro en el menú de la izquierda. También aparecerán ventanas emergentes animadas al eliminar los mensajes, cambiar las notificaciones, guardar archivos multimedia…

Además, si se mantiene la foto de perfil de un grupo pulsada, esta se mostrará más grande, y si se usan varias cuentas en una misma app se puede obtener una vista previa de la lista de chats de otras cuentas manteniendo pulsado el apartado para cambiar cuentas.

-Más emojis animados. Telegram ya tiene numerosos emojis existentes, pero la última actualización de la aplicación llega con más emojis animados tanto a iOS como a Android. Para utilizarlos, tan sólo hay que enviar un mensaje con solo un emoji.

Por Manuel Moreno – www.trecebits.com                                                        04/10/2020

Imagen destacada: pixabay.com

 

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.