Observador Urbano

YouTube se prepara para vender productos online

Youtube es entre otras cosas, la vidriera de miles de empresas y negocios, de todo tipo. Las publicidades de las mismas se hacen presentes constantemente, con la finalidad de mostrar sus productos y servicios. Pero se viene, en principio, otra forma de relación con los consumidores de la red social.

Por medio de una nueva implementación, está cerca de convertirse en una tienda online. que permitirá comprar los productos que aparezcan en los videos. A raíz del aislamiento social y la permanencia de los ciudadanos en casa por más tiempo, los procesos de compra en línea, han crecido enormemente, y Youtube pretende capitalizar está situación.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, YouTube adoptaría un esquema similar a lo que hizo Instagram. Es decir, luego de ver algún unboxing, de los «millones» que circulan, se podría comprar el producto mediante un clic. Esto será posible gracias a una integración con Shopify.

Los detalles son escasos y Google ya confirmó que se encuentra probando esta característica con un grupo reducido de canales. Los creadores de contenido serán quienes controlen los productos a la venta, aunque se desconoce la comisión que absorberá YouTube por cada transacción.

La idea de convertir a YouTube en una variante de Amazon es algo que ha rondado la cabeza de los ejecutivos por algún tiempo. La plataforma busca más opciones para monetizar que solo la publicidad o las suscripciones a YouTube Premium que actualmente otorgan nulo valor al consumidor.

 

YouTube ya había realizado una series de pruebas con Shopify en 2019, cuando permitió a ciertos canales poner un número reducido de productos a la venta.

Los creadores de contenido podrían potenciar sus ingresos al vender artículos promocionales, mientras que las marcas aprovecharían la plataforma para posicionar productos.

Algunas de las ventajas de Youtube con respecto a las tradicionales tiendas de venta, es que en los videos se ofrecen productos, con gran nivel de detalle, enseñando uso y características de los mismos. Sabemos también, que los Youtubers, se manejan con gran libertad, a la hora de promocionar los beneficios o criticar las fallas, de los diversos dispositivos -por dar un ejemplo- que muestran en sus videos. Algo que le daría un perfil particular, la futura nueva tienda online de la gente de Google.

Se desconoce si YouTube restringirá la venta de productos solo a los canales o si creará una pestaña dedicada dentro de la aplicación. También se estará calculando, las posibles reacciones de los consumidores. La competencia, supongo, debe estar atenta y en algún sentido preocupada.

Cabe esperar, que otras servicios de Internet desarrollen cambios en el orden de comercializar productos; el crecimiento en el uso de sitios online compra y venta crece constantemente y se convierte en una formidable fuente de negocios.

Por Fernando González                                                                                                                                  11//10/2020

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www. pexels.com

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.