Observador Urbano

Y finalmente llegó el iPhone 12

Ahora sí, después de varias filtraciones, el iPhone 12 fue presentado oficialmente y como habíamos contado en el Observador Urbano, se presentaron varias versiones del nuevo teléfono de Apple. Así, en primera instancia tenemos al iPhone 12, buque insignia de la compañía de Cupertino, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con paneles OLED Super Retina XDR para colores más brillantes y vívidos, y el doble de resolución, aunque el llamativo notch siga ahí.

En cuanto al diseño se han abandonado los lados redondeados y curvos de iPhones anteriores en beneficio de bordes planos similares al iPhone 4 y en sintonía con los iPad Pro actuales. Además, en la cubierta tiene una pantalla de vidrio cerámico que se presenta como más duradera que anteriores modelos, ya que cuenta con un soporte de caída 4 veces mayor. Su procesador en tanto, es un A14 Bionic (descrito según Apple como un 70% más veloz que el anterior) y con soporte 5G.

El iPhone 12 tiene dos cámaras traseras, una de las cuales posee un ultra gran angular de apertura más amplia y nuevos modos que incluyen una función Timelapse para modo nocturno. Cuenta también con el nuevo MagSafe con imán incorporado para centrar el iPhone 12 en las almohadillas de carga inalámbrica.

Ahora bien, Apple también ha presentado el iPhone 12 Mini, que tiene las mismas especificaciones que el iPhone 12 pero con una pantalla de 5,4 pulgadas, y los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que cuentan con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente y cámara trasera triple con una cámara con zoom adicional. En este sentido mientras el iPhone 12 Pro tendrá un zoom óptico de 2x, el iPhone 12 Pro Max tendrá un alcance de 2.5x. Ambos, son compatibles con el nuevo formato ProRAW de Apple que permitirá más control sobre la calidad de la imagen y grabación en HDR, compatibilidad Dolby Vision HDR y soporte 4K a 60 fps.

De todas formas, ningunos de los iPhone 12 traerá en su caja ni adaptador de corriente ni auriculares con cable, sí traerán en cambio, un cable de alimentación USB-C a Lightning, que permitirá cargarlos de todas formas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Mini vendrán en cinco colores distintos: negro, blanco, rojo, azul y verde, y estarán a la venta el 23 de octubre en EE.UU., contando con 64 GB de almacenamiento a 800 y 700 dólares, respectivamente, y con la posibilidad de incrementar el almacenamiento hasta los 128 GB o 256 GB. En tanto, el iPhone 12 Pro costará 1.000 dólares y el Pro Max tendrá un valor de 1.100 dólares en sus versiones de 128 GB de almacenamiento, y al igual que sus versiones menores se podrán ampliar a 256GB o 512GB. En tanto, estarán disponibles en dorado, plateado, grafito y azul, y saldrán a la venta el 13 de noviembre en EE.UU.

Por Bruno Iriarte                                                                  18/10/2020

Imagen destacada: www.cnet.com

Imagen en nota: www.cincodias.com