Seguínos

Tecnología

Xiaomi se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

Por primera vez Xiaomi se coloca por delante de Samsung en número de móviles vendidos. Así ha ocurrido durante el pasado mes de junio, según datos de los analistas de Counterpoint Research.

Hace unas semanas era la firma Canalys quien informaba que Xiaomi se había convertido en el segundo fabricante más importante del mundo al superar a Apple, quedándose muy cerca de Samsung. Ahora, lo que ya se anticipaba parece haberse cumplido: Xiaomi ya es el mayor fabricante de móviles a nivel mundial, con una cuota del 17,1%, según Counterpoint.

El crecimiento de Xiaomi a lo largo de los años ha sido sostenido. Mientras que el liderazgo de Samsung y Apple depende del mes y el ciclo de sus teléfonos, poco a poco Xiaomi ha ido vendiendo más unidades hasta finalmente aprovechar un momento de baja forma de sus dos principales rivales. Es muy posible que durante los próximos meses Samsung o Apple vuelvan a recuperar terreno, pero independientemente es un hito remarcable el que Xiaomi haya obtenido este primer puesto.

Con un crecimiento del 26% respecto al mes anterior, el mes de junio de 2021 se convierte en el de mayor crecimiento para el fabricante chino. Un salto que le permite romper la dinámica de los fabricantes que más venden y colocarse primero durante el mes de junio y segundo en el global del segundo trimestre del 2021, todavía por detrás de Samsung.

La empresa Counterpoint remarca que la ola de pandemia en Vietnam provocó que la producción de Samsung y su serie A se interrumpiera, llegando a cerrar tres de sus 16 fábricas.

ANUNCIO

Números históricos que revelan mayor competencia y variedad, en el demandante mercado de los Smartphones.

Por Observador Urbano —– 06/08/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.xataka.com

ANUNCIO

Tecnología

WhatsApp permitirá difuminar imágenes

WhatsApp mediante una versión en desarrollo o beta ha mostrado cambios y mejoras centradas en la edición de imágenes. Ahora, con más posibilidades de añadir privacidad y seguridad al compartir las mismas.

Según informa Gizmodo, el sitio WABetaInfo “ha descubierto que WhatsApp trabaja en añadir dos nuevos pinceles al editor de imágenes”. Es sabido que actualmente solo se pueden realizar anotaciones o dibujos sobre las imágenes usando un pincel y cambiando su color, pero con los nuevos pinceles se podrán añadir tipos de grosor de los pinceles.

De todas formas, la gran novedad es que WhatsApp está trabajando en la función para difuminar imágenes de modo que sea posible seleccionar partes de una imagen para difuminarlas y evitar así compartir cierta información o mantenerla privada. Ejemplo: se podrá al compartir una imagen, difuminar cosas o personas para proteger su privacidad.

Como se sabe y al tratarse de una beta, estas funciones no estarán disponibles para todos los usuarios a la brevedad, pero en poco tiempo llegarán a todos en iOS y Android mediante actualizaciones.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte —- 19/01/22

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Apple subirá el precio de los iPhone 14

Se espera que Apple presente este año el iPhone 14, y todo indica que será con cuatro modelos distintos. Ahora bien, según un reportaje de LeaksApplePro para iDropNews, el detalle de los nuevos modelos sería el siguiente: un iPhone 14 (6,1 pulgadas) desde 799 dólares, un iPhone 14 Max (6,7 pulgadas) desde 899 dólares, un iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas) desde 1099 dólares y un iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas) desde 1199 dólares. Lo que supondría un aumento de 100 dólares en cada modelo con respecto al iPhone 13.

Así es que el precio de entrada del nuevo iPhone será de 799 dólares, en lugar de los 699 del iPhone 13 mini (5,4 pulgadas). En tanto, desaparecería el iPhone mini, ya que no ha vendido tanto como Apple esperaba y sería reemplazado por un nuevo iPhone de tamaño grande, pero con características inferiores a las del Pro Max. En tanto, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max costarían 100 dólares más que sus similares del iPhone 13.

La suba del precio se debe en parte a la crisis de suministro y el aumento de los costes de producción, y a pesar que complicará a algunos usuarios, Apple quiere vender el nuevo iPhone 14 Max a 899 dólares, manteniendo una brecha de 200 dólares entre los modelos normales y los modelos Pro.

Por otra parte, se espera un nuevo iPhone SE en la primavera del Hemisferio Norte que le sirva a Apple para competir con las alternativas de Android en esta gama. En tanto, se esperan los nuevos iPhone 14 para septiembre de 2022 y con un diseño que recuerda al iPhone 4, hasta 2 TB de almacenamiento e incluso podrían prescindir de la bandeja SIM, pasando a utilizar únicamente la eSIM.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte — 14/01/22

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.ipadizate.es

Imagen en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S21 Fan Edition

Samsung ha presentado el Galaxy S21 FE en modo “Fan Edition” (FE), que no es más que una versión económica que los Galaxy S21 y S21+, manteniendo, gran parte del hardware pero con leves modificaciones para mantener un precio bajo.

De esa forma, la pantalla es un panel AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz, una característica propia de los teléfonos de gama alta. En cuanto a su procesador es un chip de ocho núcleos y 5nm que, puede ser un Qualcomm Snapdragon 888 o un Exynos de Samsung, que va a depender del territorio del mundo donde se venda. En cuanto a su RAM tendrá entre 6 y 8 GB de memoria y cuanto al almacenamiento será de 128 y 256 GB. En cuanto a las cámaras contará con un sistema de triple cámara con un sensor principal de 12 MP acompañado de un sensor de ultra gran angular 12 MP y un sensor de telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3X. En tanto su cámara para selfies es de 32 MP.

La batería por su parte es una 4.500mAh con carga rápida de 25W mediante cable y 15W inalámbrica. Y su sistema operativo es Android 12 (junto a la interfaz One UI de Samsung) y estará disponible en varios colores. Su precio, por supuesto, varía dependiendo del territorio, pero aún no se sabe cuánto será en América Latina y en Argentina, pero en Estados Unidos tendrá un precio de 699 dólares.

Las principales diferencias con el Galaxy S21 están los materiales de su estructura, ya que en el FE hay un poco más de plástico en sus terminaciones, también el sensor de huellas en el FE es óptico en lugar del sensor ultrasónico del S21, y en la cámara, dado que el sensor telefoto del S21 es de 64 MP, en lugar de 8 MP del FE, pero la cámara para selfies del S21 estándar es de 10 MP, en lugar de los 32 MP del FE. Sin embargo, estamos ante un teléfono impresionante que con seguridad se colocará como top de preferencias y ventas.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte — 08/01/22

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.gizmodo.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.