Observador Urbano

WhatsApp: se vienen nuevas funciones

La preeminencia de WhatsApp sobre otras formas de comunicación online, parece crecer día a día. De la misma manera, sus actualizaciones y cambios. Muchos de estos últimos se han anunciado hace tiempo y no se han cumplido, como el denominado modo oscuro, otros parecen realizarse de manera inminente.

Más allá de que servicios como Telegram estén desarrollando modificaciones más acordes a las exigencias de los usuarios, WhatsApp no parece perder su liderazgo. Lo importante, en todo caso, es estar atento a las novedades para poder aprovechar mejor las posibilidades que nos ofrecen para una mejor comunicación.

Sesiones simultáneas

Aunque todavía no está disponible para la mayoría, parece ser que en futuras versiones de WhatsApp disfrutaremos, de una función presente en prácticamente cualquier aplicación de mensajería, como por ejemplo Skype o la cada vez más popular Telegram.

Por ahora, WhatsApp se puede usar en un único dispositivo y, como mucho, se puede hacerlo en dos, a través de la versión Web de WhatsApp. Pero de cara al futuro la idea es la posibilidad de usar una cuenta de manera simultánea en distintos dispositivos.

Está por verse el método exacto para iniciar sesión en dos o tres dispositivos además del principal, y todo apunta a que se tendrá que solicitar un código de verificación. Además, cuando se realice una sesión en otra versión de WhatsApp, se generará un aviso en las demás sesiones abiertas para indicar si se permite esa sesión simultánea o no, como medida de seguridad.

Cuando se implementen las sesiones simultáneas podremos estar disponibles en WhatsApp en todo momento y desde distintos dispositivos, algo que puede resultar de gran utilidad en el ámbito de los negocios.

Contactos bloqueados y llamadas entrantes

Hace tiempo que WhatsApp permite bloquear usuarios para que dejemos de recibir sus mensajes. En el futuro, se podrá desbloquearlos cuando queramos.

De cara a mejorar esta función, en futuras versiones de WhatsApp será posible saber de una manera más clara a quién tenemos bloqueado. En primer lugar, cuando en una conversación se verá un mensaje indicando si determinada cuenta está bloqueada. Desde ese mensaje se podrá desbloquear ese contacto y ver un nuevo mensaje indicándolo. Ese mensaje de contacto bloqueado o desbloqueado solamente lo verá el que realiza la acción, no la persona afectada.

En la sección de contactos bloqueados se organizarán automáticamente las cuentas bloqueadas para diferenciar las que corresponden a usuarios particulares y las asociadas a marcas, empresas o productos. Esta opción que incluirá WhatsApp en el futuro será útil para detener el spam y los mensajes no deseados por parte de empresas, y seguramente le servirá a WhatsApp para tomar medidas hacia aquellos que realicen acciones perjudiciales y dañinas.

Finalmente, una próxima novedad tendrá que ver con las llamadas entrantes. Cuando se reciba una nueva llamada mientras se mantiene una conversación en curso también de audio, se oirá un aviso y se podrá ver un menú para atender la siguiente llamada y terminar con la que se desarrolla en ese momento o, si se prefiere, descartar la nueva llamada y seguir con la actual.

Cambios, como vemos, que quieren mejorar el servicio, de una forma de comunicación que se ha hecho, casi imprescindible, incluso, en el ámbito labora.

Por Observador Urbano

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada y en nota: www.pexeles.com