Observador Urbano

Whatsapp quiere ocupar también el lugar de Zoom

En la mayor parte de los países occidentales, Whatsapp desplazó a las demás aplicaciones de mensajería instantánea consolidándose como la más descargada y además como la más utilizada con cerca de 2.000 millones de usuarios, según informó la propia empresa el 12 de febrero pasado y que además cuenta cuyo último valor de mercado llegó a 21.800 millones de dólares al momento de cerrar la compra por parte de Facebook. Ahora, y producto de la situación actual que ha confinado a un tercio del de la población mundial en sus casas, Zoom se puso al frente de las aplicaciones de video-llamadas, superando incluso a Skype, el peso pesado de la categoría. Atento a esto, y dadas las limitaciones con las que cuenta Whatsapp que permite un máximo de 4 participantes por llamada, tras haber introducido la función en 2018.

Ahora y gracias a la confirmación por parte de WABetaInfo, llega la información de que la firma perteneciente a Facebook anunció que pronto se podrá superar ese límite. Y aunque hace unos días, Whatsapp se actualizó a la versión 2.20 en iOS y en Android, lo que nos hizo pensar que la función ya estaría disponible en esta ocasión, al parecer deberemos esperar un poco más para ver y disfrutar de la fiabilidad de la app en ese sentido. Aun así, en la nueva versión para Android, sí hay algunos códigos que apuntan a que este límite podría ser próximamente extendido.

Estos códigos han avisado a los usuarios que la aplicación de mensajería actualizará en sus dispositivos para permitir las llamadas con un número de participantes mayor al actualmente permitido, aunque no hay precisiones de a qué número accederá esa cantidad, ni tampoco acerca de cuándo se dará finalmente esta actualización. Sin embargo, como ya se encuentra en fase de pruebas a nivel interno y puesto que algunos usuarios ya han sido avisados de los posibles futuros conflictos que pueda enfrentar esta versión, ya quedó claro que estarán cifradas de extremo a extremo y que estará disponible en las próximas semanas.

La actualización llegará en el momento en que la propia Zoom se ha visto comprometida dada la escasa seguridad que presenta su uso, y sobre todo por haber sido explícitamente prohibida por Google, Space X o la NASA para sus empleados como producto de las vulneraciones de seguridad que en estos días se hicieron públicas y que Observador Urbano también informó oportunamente.

Por Bruno Iriarte                                                                                            19/04/2020

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.lavanguardia.com