Seguínos

Tecnología

WhatsApp, origen y expansión: algunos datos

A pesar de una competencia importante y creciente, WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea más empleada en el mundo, y posee en estos momentos cerca de 2.000 millones de usuarios. Fue creada el 24 de febrero de 2009, con el nombre de WhatsApp Inc., la misma fecha de cumpleaños de su creador, Jan Koum, un emprendedor de origen ucraniano, y ex empleado de Yahoo.

En principio, lleva ese nombre al unir los acrónimos en inglés «What’s Up» (¿Qué pasa?) y «App» (Aplicaciones). Sus primeros pasos fueron desarrollados exclusivamente en dispositivos de Apple. Su creador asegura que, al comprar su primer iPhone, se dio cuenta que su app tendría un importante desarrollo.

Pero con respecto al nombre, se puede decir algo más. Existe una teoría que reconoce, que el curioso nombre «posiblemente» proviene de la película «Scary Movie», donde uno de sus personajes, interpretado por Marlon Wayans, pronunciaba frecuentemente la palabra “Wazaaap” de forma carismática. Claro, se trata de una versión no oficial.

Lo cierto es, que el nombre indica tambien, una característica fundamental de la aplicación, su simplicidad.

Expansión y venta

El emprendedor había lanzado WhatsApp con un propósito, ser una mensajería sencilla, de poco peso y pago, al menos al principio. Su uso requería una conexión a Internet y permitía al usuario estar conectado, en tiempo real, con sus contactos. En dos meses, logró llegar a los 250.000 usuarios, lo que obligó a su creador a buscar financiación. Fue la empresa Sequoia Capital, por una cantidad de 10 millones de dólares, la que se lo proporcionó. Esa cantidad fue empleada para ampliar la capacidad de los servidores. A partir de ese momento, la expansión fue más intensa.

ANUNCIO

Como señalamos anteriormente, la aplicación se usó sólo en iPhones y tras un año aproximadamente, llegó a Android. A a partir del 2010 se comienza a descargar de manera directa, de la Google Play Store. Para ese momento, WhatsApp ya había sido reconocido como una de las mejores app de iOS, el sistema operativo de los celulares de la manzana. En 2011 se lanza en equipos con Windows Phone, abarcando las tres plataformas móviles más usadas para esa fecha.  El 2013 fue un año clave, y se llega a los 400 millones de descargas con un promedio de 4.000 descargas diarias y se anuncia que WhatsApp para Android comenzaría a ser de pago, pese a que se inició como un servicio gratuito.

La historia se desarrolla a gran velocidad, y en 2014 Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook realiza una oferta por WhatsApp y la compra el 19 de febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares divididos en 12.000 millones en acciones y 7.000 millones en efectivo. Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 5.000 millones de descargas solo en Android. Además, ha sumado nuevas funciones a lo largo de estos 11 años desde que fue fundada, y ha dejado de ser una simple app de mensajería, para convertirse, entre otras cosas, en una herramienta de trabajo.

De paso digamos algo sobre la impresionante expansión de Facebook, mediante la compra de aplicaciones de gran alcance y potencial. Cuestión preocupante, en la medida en que  se centraliza el poder sobre redes sociales y otros servicios vinculados a internet, en un único oferente, pero eso es tema para otros artículos.

Por Fernando González

Fuentes: www.trecebits.com – www.histografías.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.computerhoy.com

Tecnología

Telegram se actualiza y permite Videollamadas con 1.000 espectadores

Telegram y su nueva actualización sorprende. Una de las novedades más espectaculares es la ampliación hasta 1.000 espectadores de sus videollamadas. Muy importante también, la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción de los vídeos.

El año completo ha estado lleno de cambios, que mejoran el servicio. Está claro que falta mucho para alcanzar a su gran rival, en cantidad de usuarios, pero no detiene su marcha ascendente.

Aquí el resumen de las principales modificaciones:

-Videollamadas: El límite máximo de espectadores pasa de 30 hasta nada menos que 1.000 espectadores. La empresa ha manifestado, eso sí, que siguen trabajando en eliminar el límite de espectadores/participantes.

-Videomensajes 2.0: Aumentan su resolución, pudiendo pulsarse sobre el mismo para ampliarlo y disfrutarlo sin perder detalle gracias a los píxeles extra. Además, la reproducción puede pasarse y avanzar o retroceder. El audio que esté reproduciendo el móvil mientras se graba un videomensaje se mantiene y la grabación desde la cámara trasera, admite zoom.

-Velocidad de reproducción de vídeo: Admite velocidades de 0,5x, 1,5x y 2x para variar la velocidad a la que se reproducen los contenidos con un toque en la pantalla.

-Cambio de grosor de pincel: Haciendo zoom en la pantalla puede ampliarse la zona donde añadir texto o dibujos, lo que permite afinar el grosor del pincel con el que realizar esos trazos.

-Nuevas animaciones en mensajes de Android: Llega al sistema operativo de Google la novedad incorporada en la anterior actualización de iOS que llevaba nuevas animaciones que se activaban al enviar mensajes.

ANUNCIO

-Nueva cámara en iOS: Permite usar los niveles de zoom de la cámara del iPhone (o,5x y 2X), facilitando una rueda de ajuste fino.

-Ajustes masivos: Deslizando los dedos por la lista de chats pueden efectuarse acciones conjuntas como archivar, marcar como leído o eliminar un conjunto de chats en un solo gesto.

Además la nueva actualización de la app de Telegram incluye enlaces de marcas de tiempo; compartir pantalla con sonido; nuevos emojis animados; autoeliminación de chats en un mes (que se suma a la posibilidad de hacerlo en una semana o un mes); animaciones del código de bloqueo y avisos para recuperación de contraseña.

Las mejoras en esta App de mensajería instantánea, como en otras, están logrando un servicio de mayor calidad y eficiencia. Una buena noticia.

Por Observador Urbano — 03/08/12

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Tecnología

Facebook trabaja junto a Ray-Ban en gafas inteligentes

Facebook se encuentra trabajando junto a Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que según el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, serán el próximo producto que lanzará la compañía, aunque no está clara su fecha de lanzamiento.

Según Zuckerberg, “las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes. Así que estoy emocionado de ponerlos en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro.

Lo que sí se sabe es que el dispositivo no contará con una pantalla integrada. Preparando el camino  hacia unas gafas de realidad aumentada. Que además permitirán hacer y recibir llamadas, a la vez de transmisiones de vídeo y audio en vivo. Por lo que quedará ver cómo se será la interacción al no poseer estas, pantalla para esta versión.

Según el sitio Engadget, Facebook prepara con estas gafas el camino para el “metaverso” que sería una interconexión entre las distintas plataformas. Así, la compañía quiere crear un mundo virtual donde los usuarios interactúen con otros de cualquier parte del planeta y puedan adquirir bienes intangibles. Apoyándose en la presencia de publicidad virtual para ampliar el negocio.

Facebook ya había trabajado en el mundo de realidad virtual, y lo sigue haciendo con las Oculus, su división especializada en realidad virtual que vende las conocidas Oculus Quest 2. Por lo que con estas nuevas gafas, Zuckerberg buscará mantener el liderazgo de su red social y el “multiverso” a partir de esta, que ya integran Instagram y WhatsApp.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte —- 31/07/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.hipertextual.com

Imagen en nota: www.pixabay.com

Ver más

Tecnología

Apple planea incorporar la pantalla siempre encendida para los iPhone 13 Max

Apple está convencida que con el iPhone 13 que lanzará este año, dará un salto de calidad tan grande que el mismo se convertirá en boom de ventas, por lo que semana a semana se van conociendo algunas de las próximas mejoras que al parecer, le darán un aspecto bastante evolucionado con respecto al iPhone 12.

Así, esta semana según informa el sitio Applesfera, se conoció que los iPhone 13 tendrán el sistema de pantalla siempre encendida, que se sumará según se cree a las mejoras en batería, notch más pequeño y mejor pantalla.

De esta forma, es posible que los iPhone 13 cuenten con pantalla LTPO que le permitiría tener una tasa de refresco de 120Hz, una característica que permite la pantalla siempre encendida, tal como funciona en el Apple Watch Series 5.  Esto, con la intención de mostrar en todo momento, información como la fecha, la hora y algunas notificaciones configurables.

Esta situación encajaría con la idea de incorporar baterías más duraderas que permitan que el rendimiento del dispositivo no sufra alternaciones con esta característica y el uso constante durante todo el día.

Ahora bien, las pantallas OLED LTPO que permiten alcanzar los 120Hz de tasa de refresco estarían reservadas solo para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Por lo que los modelos de iPhone 13 mini y iPhone 13, no contarían con esta característica.

ANUNCIO

Esta pantalla de 120Hz de tasa de refresco sin embargo, no supone grandes ventajas comparativas, siendo la pantalla siempre encendida la máxima diferencia que hasta ahora se ven entre las pantallas de los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro. Puesto que sí se descuentan mejoras en las cámaras y nuevos modos fotográficos entre una y otra gama  de iPhone 13.

Todas las especulaciones terminarán cuando por fin se presente el nuevo Smartphone de Apple que se cree será en la fecha habitual de septiembre.

Por Bruno Iriarte —- 27/07/21

Fuente: www.applesfera.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.