Seguínos

Redes Sociales

WhatsApp explica qué sucederá si un usuario no acepta las últimas reformas

WhatsApp confirmó la semana pasada que los cambios previstos en sus condiciones de uso entrarán en vigor el próximo 15 de mayo y que todos los usuarios deberán aceptarlos. Salvo los que viven en los países que conforman la Unión Europea. La compañía ha tratado de explicar ahora con más detalle y firmeza en qué consisten los cambios previstos, que debían haber entrado en vigor el pasado 8 de febrero, pero que tras las polémicas -con migración de usuarios a otras plataformas como Telegram y Signal- fueron retrasados.

Sin embargo, la compañía no había explicado qué pasará con aquellas personas que no acepten los cambios de condiciones de uso a partir del 15 de mayo oficialmente. Al parecer WhatsApp sí se ha puesto en contacto con algunos partners para señalar que solicitará a los usuarios que acepten la nueva política de privacidad si quieren seguir empleando la aplicación de mensajería instantánea con todas sus funcionalidades, pero hasta ahora no había una confirmación oficial.

Pero ahora WhatsApp ha actualizado la página de Preguntas y Respuestas para los usuarios, en la que ha incluido un apartado que explica expresamente «qué ocurrirá en esa fecha». WhatsApp aclara que no borrará las cuentas de WhatsApp de los usuarios que no acepten las nuevas condiciones del servicio, pero admite que no podrán emplear WhatsApp de la manera en la que lo hacen en actualidad.

«Si no has aceptado las políticas de privacidad para entonces, no tendrás las funcionalidades completas de WhatsApp hasta que no lo aceptes”, señala la empresa. Durante un periodo de tiempo se podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no se podrán leer o enviar mensajes desde la aplicación.

¿Por qué WhatsApp dice «por un periodo de tiempo»? Porque los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso serán considerados «usuarios inactivos». Esto quiere decir, que según las condiciones de uso de WhatsApp, en las que se establece que las cuentas se borran después de 120 días de que no registren actividad, sí se produciría un borrado de la cuenta a pesar de lo afirmado en un primer momento por la empresa de Mark Zuckerberg.

ANUNCIO

Lo que no se eliminarían serían los datos -conversaciones, fotografías, vídeos…- que el usuario tuviera en su historial de conversaciones de WhatsApp, ya que toda esa información queda almacenada en el dispositivo móvil hasta que borra la aplicación de WhatsApp, aunque su cuenta hubiera sido desactivada. Según WhatsApp, este borrado a los 120 días lo hace para mantener la privacidad y seguridad de los usuarios.

WhatsApp recuerda de todos modos que los cambios en sus condiciones de uso afectan únicamente a las empresas que tienen relación con sus clientes en WhatsApp, y que los usuarios personales que emplean la aplicación con sus familiares y amigos no se ven afectados por las modificaciones. Por lo tanto, insta a todos los usuarios a aceptar las nuevas Condiciones de Uso para no tener problemas y tener que dejar de emplear algunas funcionalidades de la aplicación.

Por Observador Urbano                                                                                      24/02/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Redes Sociales

2 millones de horas de contenidos no apropiados al día, son rechazados por Youtube

YouTube, ha hecho públicas unas estadísticas sobre la frecuencia con la que sus usuarios se ven expuestos a vídeos que violan su política de contenidos. Aunque la compañía asegura que cada vez es más rápida y eficaz en reconocer y retirar estos vídeos, su portal sigue publicando contenido que genera desinformación y discurso de odio.

Al igual que Facebook, YouTube ha estado en el punto de mira en los últimos años, acusado de ser parte necesaria en la difusión y promoción de teorías conspirativas y movimientos extremistas. El sistema de recomendación de vídeos de la plataforma, el algoritmo de YouTube, ha sido especialmente criticado argumentando que contribuye a la radicalización de los usuarios.

No es fácil, de todos modos, determinar qué contenidos son extremos. De hecho los juicios y valoraciones, son los que realiza la empresa, no necesariamente teniendo en cuenta criterios externos.

Los datos ofrecidos muestran que solo entre el 0,16 y el 0,18% de los vídeos publicados en YouTube en el cuarto trimestre de 2020 violan las normas de la empresa. Esas cifras suponen un descenso del 70% respecto al mismo período de 2017, cuando la empresa empezó a medir esta variable.

Ahora bien, si se tiene en cuenta que en YouTube se consumen mil millones de horas de vídeo todos los días, dicho porcentaje de contenido prohibido supone casi dos millones de horas diarias de visionado. Una cantidad potencialmente peligrosa que, ademásno tiene en cuenta todos los vídeos que se suben a YouTube, sino solamente una muestra que la empresa considera representativa del total.

Pese a todo, la plataforma de vídeo asegura que es capaz de detectar, de forma automática, el 94% del contenido que viola sus políticas. De ese porcentaje, un 75% es retirado de la web después de conseguir 10 visualizaciones. “Mi principal prioridad, la principal prioridad de YouTube, es estar a la altura de nuestra responsabilidad como plataforma global”, ha informado Neal Mohan, jefe de producto de la compañía, “y esta es una de las estadísticas más destacadas en ese sentido”. 

ANUNCIO

A pesar de los esfuerzos, el pasado año, por ejemplo, YouTube fue la principal vía de difusión de desinformación relacionada con el covid-19 y las vacunas.

Parece poco probable que, dado el gran volumen de contenido que se sube y se consume en YouTube diariamente, sea posible que la compañía vaya a ser capaz, alguna vez, de controlar todo lo que se publica en su página. Lo mismo sucede con Facebook, que como sabemos, también controla Instagram y WhatsApp. El control de contenidos impropios, es un desafío constante para estas empresas que manejan semejante cantidad de datos.

Por Observador Urbano                                                                                          08/04/21

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.freepik.com

Ver más

Redes Sociales

Spotify incorporará el modelo Clubhouse

El modelo Clubhouse, parece imponerse cada vez más. Recordemos que se trata de una red social en la que sólo se utiliza el audio. Por ahora, sólo presente en la Apple Store y con acceso mediante invitación. Spotify ha realizado una compra que insinúa el intento de replicar el modelo.

La App de música, acaba de anunciar la adquisición de BettyLabs, los creadores de la aplicación Locker Room, en la que los aficionados al deporte participan de la conversación sobre las competiciones con los deportistas y los comentaristas de su interés.

La aplicación permite mantener conversaciones de manera similar a cómo sucede en Clubhouse con protagonistas del ámbito deportivo. A partir de esa base Spotify pretende aprovechar la tecnología de Locker Room para enriquecer la experiencia del usuario de la plataforma de streaming de música, permitiendo más interactividad no solo en el ámbito deportivo, sino también con los creadores artísticos y culturales, músicos, artista que tienen un perfil en la App.

En los próximos meses Locker Room estará integrada, lo que permitirá a Spotify, crear salas para hablar con los artistas y también permitirá crear otros formatos de audio para la emisión de contenidos en directo, conciertos, o incluso la celebración de debates entre los artistas y los aficionados, lo que permitirá obtener feedback de la audiencia antes de nuevos lanzamientos, ofrecer singles en exclusiva y otras posibilidades más.

ANUNCIO

Cabe señalar que LinkedIn anunció recientemente, su deseo de incorporar conversaciones en vivo dentro de su plataforma. Eso permitiría una interacción más directa entre profesionales, trabajadores y empleadores, a la hora de definir contrataciones.

Por Observador Urbano                                                                              01/04/2021

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.