Seguínos

Redes Sociales

WhatsApp da marcha atrás: no dejará sin algunas funciones a quien no acepte sus normas

WhatsApp, la app de mensajería propiedad de Facebook, tuvo en principio entre sus planes borrar los perfiles de los usuarios que no aceptasen las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo.

La compañía se limitó a decir que iba a recordar constantemente a estos usuarios la necesidad de dar el visto bueno a las nuevas normas. Y añadía que, en caso de que transcurrieran “muchas semanas” sin aceptar la nueva política de la app, empezaría a restringir algunas funciones de WhatsApp.

La intención de la app de mensajería, era dejar a los usuarios que no aceptasen las condiciones, sin enviar ni leer mensajes, y permitirles solamente recibir llamadas de WhatsApp.

Ahora, tras reunirse con representantes de algunos gobiernos y defensores de la privacidad en Internet, la empresa ha cambiado de idea en este punto, al menos por el momento. WhatsApp se limitará a recordarles, de forma periódica, la necesidad de dar su visto bueno a la política de datos y privacidad de la app; y no se dejará a nadie sin poder utilizar sus funciones.

ANUNCIO

Las condiciones de privacidad de WhatsApp han generado malestar en gobiernos y usuarios desde su anuncio en el pasado mes de diciembre, incluso en nuestro país. La intención de la empresa era que entrasen en vigor en febrero, pero la amenaza de boicot por parte de los usuarios hizo que se pospusiese hasta mayo. Las críticas de gobiernos y usuarios, obliga a Facebook, a retroceder en algunas de sus propuestas, sin embargo, es imposible anticipar, si seguirán “adaptándose” a los diversos reclamos.

Por Observador Urbano 25/05/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Redes Sociales

Instagram crea los “grupos solidarios”, para recaudar fondos

Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica.

La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar campañas benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos.

En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Organización que genera la iniciativa.

Instagram incorpora, otra herramienta orientada a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo.

Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la Organización elegida.

ANUNCIO

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando instrumentos que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto.

Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan.

Por Observador Urbano —– 18/06/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Redes Sociales

Moderadores de contenidos de Facebook, protestan por sus malas condiciones laborales

Trabajadores subcontratados en Europa para realizar tareas de moderación de contenido, se quejan de que la compañía de Mark Zuckerberg no los protege. Isabella Plunkett, una moderadora de la red social, brindó su testimonio a un comité parlamentario irlandés sobre las malas condiciones laborales que impone Facebook.

Plunkett trabaja para Covalen, una firma a través de la cual Facebook terceriza la moderación de contenido en Irlanda. La joven manifestó que los trabajadores no tienen acceso adecuado a recursos de salud mental, y que no les reconocen beneficios como la cobertura de días de ausencia por enfermedad o el trabajo desde casa.

«El contenido es terrible y afectaría a cualquiera. Nadie puede estar bien si se la pasa observando violencia gráfica de 7 a 8 horas por día», aseveró. Además, la moderadora explicó que los acuerdos de confidencialidad que Facebook les obliga a firmar son tan restrictivos que ni siquiera pueden contarles a sus familiares a qué se dedican.

Los moderadores de contenido dedican jornadas laborales extenuantes a la revisión de material violento y perturbador que es subido a la plataforma. Pero a pesar de la importancia de su tarea, no reciben el reconocimiento de Facebook y sufren las consecuencias de la continua exposición a publicaciones tóxicas.

«Hay miles de moderadores de contenido de Facebook en todo el mundo, y más de mil están en Irlanda. Facebook no podría existir como plataforma sin ellos, y sin embargo no los contrata directamente y les paga mal», expresó Plunkett.

Cabe recordar que la red social aceptó, el año pasado, pagar 52 millones de dólares a los moderadores con base en Estados Unidos que sufrieron estrés postraumático.

ANUNCIO

En su momento la empresa se comprometió a incorporar más herramientas basadas en Inteligencia Artificial que permitan agilizar el proceso de revisión. Sin embargo, falta mucho todavía para que la tarea de moderación de contenido pueda realizarse sin supervisión humana.

Por otra parte, Facebook ha tomado medidas para tratar de suavizar el impacto en los moderadores. Algunas de las herramientas permiten ver los vídeos en blanco y negro, silenciar el sonido, o detectar los momentos más importantes, para limitar la exposición al material violento.

Se trata de una tarea muy compleja y al mismo tiempo necesaria, por lo que llama la atención que Facebook, no sea más contundente a la hora de aportar soluciones a la demanda de los trabajadores de esta área.

Por Observador Urbano 13/05/21

Fuentes: www.hipertextua.com – www.engadget.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

Ver más

Redes Sociales

Ahora se puede escuchar música de Spotify dentro de la app de Facebook

Facebook y Spotify hicieron efectivo su plan de integración y ya está disponible el mini reproductor de la plataforma de streaming para la aplicación de la red social.

El acuerdo implica que mientras se esté utilizando Facebook, será posible utilizar Spotify lo que permitirá escuchar canciones o podcasts tanto a los usuarios que tengan cuenta Premium como gratuita, aunque con algunas diferencias.

Quienes tengan cuentas de pago en la plataforma de streaming podrán escuchar la canción completa a través de Spotify, pero sin salir de Facebook. Los usuarios con cuentas gratuitas disfrutarán de una experiencia similar, pero sumando contenido aleatorio y con anuncios.

La nueva función permite interactuar con la música que se comparte a través de un perfil en la red social, pudiendo navegar la app de Facebook sin que se detenga la reproducción. La opción está disponible tanto en iOS como en Android.

Pero la reproducción de Spotify desde Facebook no se limitará a canciones o episodios de podcasts compartidos en nuestra página de inicio, o la de nuestros amigos. «Los fanáticos también podrán reproducir canciones en el mini reproductor desde publicaciones de artistas verificados seleccionados, o incluso de vídeos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia», anunciaron.

La activación del reproductor

Cada vez que una persona comparta contenido desde Spotify en su feed en Facebook, será posible interactuar con el mismo. Al tocar en «Reproducir» se abrirá el mini reproductor en la barra inferior de la app.

ANUNCIO

La primera vez que se utilice el mini reproductor, Spotify abrirá un recuadro de consentimiento en el que se deberá pulsar «Conectar». Si ya se está logueado en la cuenta de Spotify, la app del servicio de streaming se abrirá automáticamente. De lo contrario, se deberá iniciar sesión. Es obligatorio contar con la app de Spotify instalada, y un usuario creado en el servicio.

Una vez cumplidos estos pasos, el mini reproductor de Spotify en Facebook estará disponible para utilizarse. Cada vez que se reproduzca una canción desde la app de la red social, se podrá pausar la misma o cerrar el reproductor. La música continuará sonando mientras se haga scrolling o se acceda a otras páginas o perfiles.

Según lo anunciado por Spotify, el nuevo mini reproductor para Facebook ya está disponible en 27 países y llegará a más en próximos meses. La opción es accesible en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

Por Observador Urbano 27/04/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.