Observador Urbano

Vuelven Better Call Saul y Narcos, y ya estamos listos para pasar febrero frente a una pantalla

Hace un par de semanas comentábamos en esta sección que la oferta de series no dejaba de aumentar y que aún no teníamos certezas de cuando se iba a tocar el punto máximo de oferta sin que el mercado explotara ante la avalancha de producciones audiovisuales en todo el mundo y sobre en Estados Unidos. Bueno, ahora, y sobre todo, para aumentar el tamaño de esa burbuja llegan los estrenos de dos de nuestras series favoritas para 2020 en Netflix:

Better Call Saul (Quinta temporada)

www.pulpfictioncine.com

¿Ya es 24 de febrero? ¿Ya? ¿Ahora? Ese día y después de una larga y casi eterna espera llega por fin la quinta temporada de Better Call Saul, la que lamentablemente será la penúltima pero que con toda seguridad terminará de convertir a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en Saul Goodman y empezará a presentarlo como aquel abogado fanfarrón que conocimos en Breaking Bad.

La espera de más de un año entre la cuarta y la quinta temporada es resultado de la filmación de El Camino que llevó adelante Vince Gilligan con gran parte del elenco de Breaking Bad y donde se cuenta a modo de spin off la vida de Jesse Pinkman (Aaron Paul) tras aquel memorable último capítulo de la gran serie madre, lo que a la vez impidió que se rodara el derrotero Jimmy McGill, en su inevitable camino autodestructivo.

En tanto, lo que podemos esperar para esta quinta temporada, son las presencias de Mike (Jonathan Banks), Gus (Giancarlo Esposito) y Nacho (Michael Mando) que se irán entrelazando cada vez más con el personaje de Bob Odenkirk, además de sumar a Dean Norris como el gran agente de la DEA, Hank Schrader junto a su compañero Steven Gómez (Steven Quezada). 

Narcos (Quinta temporada)

www.espinof.com

Es necesario dejar en claro que a pesar de ser la quinta temporada, la entrega que se estrenará el 13 de febrero de 2020 es la segunda que hace alusión a México, las tres anteriores se basaron en los carteles de Medellín y Cali hasta el ocaso de este último durante la década de 1990. En la temporada cuatro, ya en México, la serie contó el inicio del Cartel del Guadalajara, cuando su líder Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) unificó por negocio o por la fuerza a todos los traficantes regionales para permitirse construir el primer gran Cartel mexicano del cual él sería su máximo jefe. Luego de eso, otro basamento de aquella temporada fue el secuestro y asesinato de Kiki Camarena (Michael Peña), agente de la DEA y víctima del Cartel de Guadalajara, que desató una feroz reprimenda de Estados Unidos conocida como «Operación Leyenda» que buscó atrapar a los responsables del hecho, hechos que serán los grandes protagonistas de esta segunda parte en México y que se estrena este febrero en Netflix.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: www.adsizone