Seguínos

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Entretenimiento

Sony lanza una nueva PS5: es más liviana y…¿un anticipo de la versión Slim?

A pesar del éxito de ventas y la muy buena recepción en general, uno de los principales temas de debate en torno a la PS5, ha sido su tamaño y peso. Muchos se quejaron de esas dimensiones frente a modelos de otras empresas, más pequeños o más medidos en su extensión, como la Xbox Series X. Sony argumentó que garantizar la refrigeración de los componentes hacía necesario ese diseño.

Ahora nos encontramos con una nueva versión de la PS5 Digital Edition (sin unidad Blu-ray) que es idéntica a la original salvo en el peso: 300 gramos más liviana. La nueva revisión, con el número de modelo CFI-1100B01 en Japón (el original era el CFI-1000B), se ha visto confirmada con la aparición de un nuevo manual en el sitio web oficial de PlayStation en ese país.

Según ese manual el peso pasa de los 3,9 kg de la PS5 Digital original a los 3,6 kg de la versión renovada, y la única diferencia de su construcción parece estar en un nuevo tipo de tornillo y sistema de anclaje al soporte vertical. Con este nuevo sistema no es necesario un destornillador o una moneda para colocar ese soporte. Sin embargo, puede que existan otros elementos, no conocidos aún, que hayan logrado el “adelgazamiento” anunciado.

La consola está teóricamente disponible desde el 20 de julio, pero no parece que haya aparecido de momento en tiendas. Cuando lo haga es probable que aparezcan los análisis internos de este modelo con los que será posible averiguar qué cambios ha realizado.

Y aquí viene la cuestión de una posible versión Slim, como ha sucedido con consolas anteriores. Microsoft y Sony presentaban, tiempo después de la versión original, un relanzamientos con versiones ‘Slim’ más estilizadas y con mejoras tanto en diseño como en refrigeración y, por supuesto, en componentes y prestaciones.

A la PS4 original la siguió en septiembre de 2016 la nueva PlayStation 4 (que nunca llegó a llamarse PS4 Slim) y que apareció junto a la PlayStation 4 Pro Algo antes, Microsoft había realizado un movimiento similar con la Xbox One S, una versión mejorada y más compacta de la Xbox One original que entre otras cosas integraba la fuente de alimentación en la propia consola.

ANUNCIO

Eso ocurrió tres años después del lanzamiento de ambas consolas, así que es aún muy pronto para que veamos cambios significativos en las Xbox Series X o en las PS5. Pero la especualción de nuevas versiones, tiene que ver con solucionar problemas de demanda.

Han pasado ya ocho meses y sigue siendo difícil conseguir, tanto una PS5 como una Xbox Series X. Los video juegos crecen de manera sostenida, y “su público”, es cada vez más amplio y variado.

Por Observador Urbano —- 22/07/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.revistagq.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Entretenimiento

Los estrenos simultáneos de Disney son un éxito de taquilla

Disney vuelva a comprobar el éxito de su sistema de estrenar a la vez en salas y en su plataforma con una tarifa Premium. Lo ha logrado con el estreno de “Viuda Negra”, presentada el 9 de julio. La empresa norteamericana viene desarrollando este formato con “Mulan”, inicio del experimento, y le dio continuidad con, “Raya y el último dragón” y “Cruella”.

Los números del último estreno son: 80 millones de dólares de recaudación en cines en Estados Unidos y Canadá, 78 millones en taquilla internacional y 60 millones de dólares a través de acceso premium de Disney+, casi igualando la taquilla en cines. Cabe señalar, que el cien por ciento de esos 60 millones van directos Disney, mientras que en cines el beneficio neto está en torno al 70 y el 80 por ciento de lo que se recauda.

Fuente: www.hipertextual.com

Se calcula, que al menos 2 millones de suscriptores de Disney+, han pagado por ver la película en sus casas. La consecuencia inmediata es que muy posiblemente, más películas de Disney serán distribuidas bajo esta fórmula. La pregunta que surge es, si continuarán con el modelo, cuando se terminen las restricciones provocadas por Coronavirus.

ANUNCIO

Por Observador Urbano —- 14/07/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.xataka.com

Imagen destacada: www.areajugones.sport.es

Ver más

Entretenimiento

Así es HBO Max para Latinoamérica

La plataforma, estrenada en Estados Unidos el 27 de mayo de 2020, llegó oficialmente a Latinoamerica el 29 de junio. Una de sus características principales es que agrupa en un solo lugar más de diez mil horas de contenido perteneciente a WarnerMedia.

Además, HBO Max ofrece los productos de TNT, truTV, Max Originals, DC, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swin, Warner Bros y HBO. A esto se suma la exclusividad sobre estrenos cinematográficos. Sobre esto último seguramente habrá diferencias según la región.

Encontramos mas de treinta categorías iniciales para navegar. A esto se suma la opción de elaborar una lista personalizada dentro de las opciones de cada perfil. De esas secciones principales, se destcan:

Películas que amamos

Entre las que se encuentran, desde Mujer Maravila 1984 (Patty Jenkins, 2020) hasta Los infiltrados (Martin Scorsese, 2006), pasando por 300 (Zack Snyder, 2006).

Hecho en Latinoamérica

Se encuentran series, películas y hasta conciertos, desde Un gallo para Esculapio (2017) hasta Por la máscara (2018) pasando por Shakira in concert: El dorado world tour (2020). 

Entretenimiento ilimitado

El bloque infantil, con clásicos de series y producciones contemporáneas. Algunas de ellas son Justice League ActionLooney Tunes Cartoons, Dora, la exploradora, La carrera de los autos locos y Space Jam: el juego del siglo (Joe Pytka, 1996).

Las mejores franquicias del mundo

Algunas de ellas son: The Dark Knight(Christopher Nolan, 2005, 2008, 2012), El señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001, 2002, 2003), Mad Max (George Miller, 1979, 1981, 2015.

ANUNCIO

Clásicos de todos los tiempos

Para algunos, tal vez, la mejor sección de HBO Max. Se trata de varias de estas películas no se encontraban en otros servicios o estaban dispersas. Algunas de las opciones son: Casablanca (Michael Curtiz, 1942), Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939), Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976), 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968) y La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)

Un punto clave de este último bloque es la opción de doblaje. Si bien suele ser conveniente escuchar las películas con su audio original, no todas las personas tienen la facilidad de leer subtítulos y hay otras que prefieren escuchar en su idioma. Contar con ese catálogo de clásicos digitales es uno de los grandes logros de HBO Max. 

Y una recomendación

Tuvimos la oportunidad de ver la miniserie “Mare of Eastown”. Se trata de un potente policial norteamericano, en el que se luce la actriz Kate Winslet, quien interpreta a Mare, detective en una pequeña localidad de Pennsylvania, en la que suceden una serie de crímenes que implican a miembros de la comunidad. La actuación deslumbra y la ambientación psicológica y social es profunda y creíble. Sin llegar a dar lecciones morales, se muestran con claridad las ambigüedades y desatinos de las conductas humanas, en las personas más simples y ordinarias.

Son 7 capítulos que “pasan rápidamente”, gracias al excelente suspenso que se va generando capítulo a capítulo. Para adultos y con temáticas actuales y que superan los intereses de una pequeña ciudad, “Mare of Eastown”, tiene todos los elementos para convertirse en una de las series del año.

Con respecto a la suscripción, al tratarse del período de lanzamiento, existen diversas promociones. Se puede consultar en la página oficial. En nuestro caso, recomendamos HBO Max, aún cuando reconocemos que la oferta de la TV en streaming es, a esta altura, muy abundante.

Por Fernando Gonzalez ——— 03/07/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.codigoespagueti.com

Imagen en nota: www.seriestation.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.