Observador Urbano

True Detective: muy buen policial de HBO

En nuestra sección entretenimiento, no sólo nos ocuparemos de Netflix, sino también de HBO, otros de los servicios de video en Streaming, que tiene una importante y abundante oferta. En este caso nos parece recomendable, sobre todo para aquellos que disfrutan de los policiales, la serie True Detective, que llega en este 2019, con su tercer temporada. Si bien las tres han intentado mantener el estilo, hacen referencia a historias diferentes, por lo que se las puede ver, de manera independiente.

Desde nuestro punto de vista, la primera es la mejor, y la segunda bastante por debajo. De todos modos, aquel que quiera, puede mirarlas, ya que todas se mantienen en la plataforma.

La tercera, habiendo presentado 5 capítulos, resulta verdaderamente atrapante y recupera completamente el tono de la primera. La mayoría de los críticos[1], destaca su realismo y la profundidad con que aborda, la historia y la caracterización de los personajes. Aquí, “lo policial”, no destaca por el detalle de las escenas de violencia, tan típica de las propuestas actuales, particularmente en el ámbito televisivo; y mucho menos, en la simplicidad de un argumento que reduzca la trama, a una lucha entre buenos y malos.

Foto: Espinof

Se nos presenta un caso criminal que afectó la vida de policías y víctimas, durante décadas. Esos tiempos aparecen superpuestos de manera tal, que la historia parece esquiva y quizá un poco confusa en los primeros momentos, pero se trata de un recurso bien usado, con el que se resalta la complejidad del caso. Nos parece un elemento característico, que a la vez que se nos muestran con acierto, los rasgos personales de policías y familiares y el entorno social, no se aleja del núcleo, entender el crimen, saber qué pasó.

HBO entrega un capítulo por semana y eso genera, claro, a los que nos gustó, la intriga por conocer los caminos y el desarrollo de la investigación policial. Muy probablemente, la historia esté basada en algunos casos reales ocurridos en Estados Unidos[2], y que el director utilizó como base argumental.

A los que les interese ver un policial, con todos los elementos básicos del género, más muy buenas actuaciones y una propuesta narrativa, en cierto modo diferente, True Detective, tercera temporada, es una muy buena oportunidad.

Fernando González – Observador Urbano

Ficha:

Género: Drama, policial.

Creador: Nic Pizzolatto.

Protagonistas: Mahershala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo.

Producción: HBO.

Emisión: HBO.

 

[1]https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a25883676/true-detective-temporada-3-estreno-rotten-tomatoes/

[2]https://fueradeseries.com/critica-true-detective-tercera-temporada-en-hbo-espana-cc801be88b03

 

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.