Observador Urbano

Toy Story 4, ¿criticada o elogiada?

El 20 de junio, fecha esperada por los más ansiosos y fanáticos de Disney, estrenó la película Toy Story 4. Si bien la vara estaba alta para esta producción, logró superar las expectativas de todos. 

En esta ocasión, aparecen nuevos personajes con distintos roles a los que estábamos acostumbrados a ver,  Woody siempre tuvo claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie (la nueva dueña de los juguetes desde Toy Story 3) . Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky (el nuevo protagonista) se convierta en su compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Tras este breve resumen y para no spoilear a quienes aún no la vieron, decimos  que mantiene lo esencial: una animación exquisita, un perfecto equilibrio entre los momentos de acción alocada-romántica, los de acción de verdadera supervivencia y las escenas universalmente emotivas, una galería de personajes que no pierden la juventud (ventaja de ser un juguete) y una explicación natural y plástica de las grandes virtudes del ser humano (como la lealtad, valentía, superación, responsabilidad, confianza, sinceridad, redención y la fortaleza). 

Por otra parte, psicólogos se animaron a hablar sobre el nuevo personaje Forky, analizándolo como una metáfora del sentido de la vida del ser humano; sobre la necesidad de entender el valor incalculable de toda vida humana que solo se comprende al 100% cuando se asimila, que es el amor el que genera la vida y el que garantiza la verdadera autoestima y el que da razones para seguir adelante.

A pesar de todo esto, en el programa Good Morning Britain, la activista Shola Mos-Shogbamimu habló sobre lo que piensa de la nueva producción de Pixar: “Es diabólicamente ignorante de cualquier padre, o adulto, perderse la esencia de retroceso que enfrenta Toy Story. Los niños merecen tener un momento representativo y enseñable de su experiencia vivida”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Sabemos que los juguetes no hablan. Sabemos que no vuelan y seguro que no saltan de los autobuses. Pero el entretenimiento siempre debe tener un valor moralista. La animación y los personajes de ficción adquieren características humanas por una razón; para contar una historia del bien ganándole al mal, de amor… Compañías cinematográficas como Pixar y Disney tienen una plataforma global para convertirse en parte de la evolución de la diversidad y la inclusión. No se trata solo de raza y género”.

 El estreno de esta película, marcó un gran éxito, la película de Pixar vendió entre las funciones de pre-estreno (miércoles por la noche) y estreno (jueves) 430 mil entradas y se convirtió en el film con mayor asistencia en su primer día en las salas del país, según datos del portal Ultracine. El récord anterior lo ostentaba Avengers End Game con 305 mil tickets.

Si bien las 418 mil entradas que Toy Story 4 acumuló en las funciones del jueves se vieron impulsadas por el feriado, también vale destacar que la cinta animada se estrenó en unas 100 salas menos que Avengers.

Vos, ¿ya la viste? 

Por Yiyi Ayala Oliveira 

Imagen destacada: www.buhomag.elmundo.es

Imagen en nota: www.empireonline.com

Autor

Yiyi Ayala

Soy intensa, me apasionan los idiomas y la fotografía. Locutora, y amo hacer doblajes. No me canso de hablar.