Observador Urbano

TikTok prueba videos más largos

Ya nadie duda que TikTok sea la red social del momento, este año de encierros masivos la convirtieron en la más popular en cuanto a descargas y a pesar de que se presumió oportunamente que no duraría mucho, lo cierto es que además no para de crecer también en cuanto a ganancias. Por eso, y aprovechando este impulso de éxito, la compañía busca continuar su innovación probando nuevas características.

Una de esas, va en contra de una de las claves del éxito de la red social: la brevedad de los videos subidos. Ya que se conoció en estos días que, muy pronto se podría ampliar la duración máxima de los mismos, llegando incluso a videos de hasta 3 minutos. Una característica que se ha estado probando para un número muy limitado de usuarios y que no sabemos si llegará efectivamente a todo el mundo y mucho menos cuando sería eso.

Los seleccionados para este experimento recibieron el siguiente mensaje: “Tienes acceso anticipado para subir videos de hasta 3 minutos en la aplicación de TikTok o en el escritorio. Para probarlo, asegúrate de que tu aplicación está actualizada e intenta cargar un vídeo desde tu dispositivo a la aplicación o tiktok.com».

Con esta función todavía en fase de pruebas para un número limitado de usuarios, se está midiendo la aceptación de la misma para saber si finalmente se traspasará el límite actual de máximo un minuto de duración para los videos. Lo cual podría provocar grandes cambios en la plataforma, puesto que esa brevedad es la base del éxito de la misma. De todas formas, está claro que algunos creadores vienen ejerciendo reclamos para que esto finalmente se dé.

De darse, seguramente veremos videos cada vez más creativos en TikTok y también videos más irritantes. Estaremos atentos a saber cómo continúa la red social que más acaparó nuestra atención durante este año que empieza a despedirse.

Por Bruno Iriarte                                                                                                              06/12/2020

Imagen destacada y en nota: www.pixabay.com