Observador Urbano

TikTok: expansión mundial y más empleados

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Sentido que tiene que ver directamente, con el contenido principal de la aplicación: hacer «algún movimiento», con música o un audio de fondo. A esta altura, coreografías muy elaboradas y exitosas, en muchos casos. Hoy por hoy, TikTok, es el nombre con el que se la conoce mundialmente, es mucho más que eso. Mucho más que “gente sacudiéndose con la música”.

Lanzada en setiembre del 2016, tardó sólo 200 días en ser desarrollada. Obviamente, el proyecto estaba preparado con anticipación, por esta razón el corto tiempo utilizado en su emplazamiento. Pero lo mas sorprendente, ha sido su expansión vertiginosa a nivel internacional. Cuenta en la actualidad con 800 millones de usuarios según los reportes de DataReportal https://datareportal.com, lo que coloca a TikTok, por delante de otras redes sociales, más conocidas como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

El crecimiento de TikTok en los últimos meses ha sido aún mayor, provocado seguramente, por el tiempo de aislamiento social y encierro, en el que se ha venido desarrollando la vida cotidiana de gran parte de la humanidad. El dato novedoso es, que esta situación excepcional, ha permitido el acceso a la misma, por personas de todas las edades. TikTok ha dejado de ser una app para adolescentes y jóvenes, abriéndose a todas las franjas etáreas. Incluso diversas empresas, instituciones y partidos políticos, están comenzando a utilizarla de manera intensa.

Para hacer frente a los desafíos que se le plantean por delante, la compañía matriz, ByteDance, ha contratado un nuevo CEO, y no a cualquiera, sino al máximo responsable de Disney Plus, que ya se ha incorporado a su puesto.

Más empleados 

Pero además, TikTok necesita más empleados para consolidar su expansión. Es por eso que la compañía ha publicado hasta 830 nuevas ofertas de trabajo, a las que se puede acceder desde su portal de empleo: careos.tiktok.com.

Para acceder a las ofertas hay que entrar desde el ordenador o desde el navegador del teléfono móvil a esa dirección web (no existe enlace desde la app de TikTok) y al hacerlo, se habilita un buscador en el que los usuarios pueden buscar por área de trabajo y por ubicación.

TikTok está buscando principalmente desarrolladores e ingenieros informáticos, pero también muchos otros perfiles, desde responsables de legal hasta responsables de comunicación… pasando por Community Managers y responsables de Social Media para países como Francia o Italia.

Los puestos ofertados tienen su lugar de trabajo en más de 20 oficinas repartidas en todo el mundo. Desde San Francisco, en Estados Unidos, hasta Londres (Reino Unido), donde se encuentra la sede central de TikTok para Europa.

Las posibilidades de crecimiento aparecen hoy incalculables. Tal vez sea por esta razón que comiencen a surgir algunas competencias, como es el caso de Lasso, creada por Facebook y que tiene prácticamente el mismo formato. TikTok sigue imparable su marcha hacia los primeros puestos de las redes sociales de mayor alcance.

Por Observador Urbano                                                       24/05/2020

Fuentes: www.trecebits.com – www.scpodium.com – www.xataka.com

Imagen destacada: www.pixabay.com