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The Bad Batch: la nueva animación de Disney, es una gran aventura de Star Wars

Hemos terminado de ver la nueva animación de Star Wars, The Bad Batch, y la satisfacción es total. Los 16 capítulos terminan desarrollando una aventura completa y con una enorme variedad de personajes e historias, que aprovechan el rico mundo de Star Wars.

No haremos ningún spoiler -nos parece- y nos limitaremos ha señalar los aspectos básicos de la trama. La nueva animación es una secuela y spin-off de Star Wars: The Clone Wars. El hilo conductor consiste, en seguir las peripecias del grupo conocido como Fuerza Clon 99. Los miembros de este grupo de élite comienzan a desarrollar una actitud crítica hacia el Imperio. Esto los lleva a una situación de constantes peligros y al mismo tiempo, al descubrimiento de una serie de aspectos desconocidos, que los reafirman en su actitud rebelde.

The Bad Batch, “el lote malo”, es tal, porque no responde al mandato absoluto del Imperio, su creador. Cada misión que encaran, los pondrá frente a la posibilidad de que la confrontación sea más firme y decidida. En esto tendrá un papel fundamental, la aparición de Omega, un personaje fantástico, al que deberán proteger y con el cuál afianzarán su rechazo a las tiranía imperial.

La animación es extraordinaria y se nota un trabajo muy pulido por parte del equipo de Lucas Film.

Los miembros de ese “lote malo” son cinco clones mejorados genéticamente. El Sargento Hunter, el líder del grupo con un sentido claro sentido del mando; Wrecker el que por una mutación genética obtuvo una fuerza descomunal y sobrehumana; Tech, el experto en tecnología y lenguaje y Crosshair, un francotirador extremadamente preciso y Echo, un guerrero clonado que estuvo en cautiverio durante mucho tiempo y es rescatado por la unidad clon 99. En un inicio, todos comparten la misma misión pero poco a poco se producirá una ruptura que generaá uno de los elementos más importantes de la trama.

El mundo de Star Wars aparece en todo su esplendor y nos animamos a ponerlo en el mismo plano de satisfacción que lo vivido con The Mandalorian. The Bad Batch es imprescindible.

Por Fernando González —- 24/08/21

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Ficha técnica:

Título original: Star Wars: The Bad Batch

Formato: animada / Episodios: 16 / Producción: Disney

Creador(es): Dave Filoni – Jennifer Corbett / Director (es): Brad Rau (Supervisor); Steward Lee, Saúl Ruiz, Nathanaiel Villanueva

Productor(es) ejecutivo(s): Dave Filoni; Athena Portillo, J. Corbett, Brad Rau, Carrie Beck (Coproductora Ejecutiva)

Fuente: www.seriestation.com – www.superaction.com

Imagen destacada: www.seriestation.com

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Netflix toma medidas para frenar la pérdida de usuarios

Netflix ha reconocido en los últimos días que, durante los tres primeros meses del año, ha perdido 200.000 usuarios. Incluso, las estimaciones no son para nada positivas; es posible que, de aquí al mes de julio, dos millones más de suscriptores se den de baja. La compañía se ha visto afectada por la creciente competencia en el sector de las plataformas de streaming, el aumento de los precios en algunos países y su salida de Rusia.

Para hacer frente a esta situación Netflix planea endurecer su política con los usuarios que comparten su cuenta en la plataforma. La empresa tiene previsto incrementar el precio de la cuota de aquellos clientes que compartan su contraseña con terceras personas.

La empresa lleva desde marzo probando una herramienta para cumplir con dicho objetivo en Chile, Costa Rica y Perú. Prontamente, el sistema se implementará en todos sus mercados, incluyendo Estados Unidos, a lo largo del próximo año. Netflix reconoce que aún tiene que ajustar mucho esta función. La finalidad es que, cada usuario reciba una factura diferente en función de con cuántas personas comparta su cuenta.

Al mismo tiempo, se está preparando un nuevo sistema de suscripciones con precios más baratos, pero con más publicidad. Según la compañía, este programa estará listo a lo largo de los dos próximos años, y con él esperar ofrecerle tarifas más económicas y competitivas a sus clientes sin perder por ello ingresos.

Hasta ahora, la empresa había basado su modelo de negocio únicamente en las suscripciones de pago y al margen de los ingresos publicitarios. De ese modo llegó a tener 222 millones de usuarios, pero parece que ese modelo no puede sostenerse más.

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Por Observador Urbano — 23/04/22

Fuente: www. trecebits.com — 23/04/22

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

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Microsoft mantendrá Call of Duty por fuera de Xbox

Microsoft está intentando convencer a los reguladores para que aprueben su adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Para lograrlo prometió llevar los próximos lanzamientos de Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard a PS5 y Nintendo Switch.

Además, también se comprometió a que “otros títulos populares de Activision Blizzard” sigan en la consola de Sony durante el plazo que indiquen los acuerdos existentes. Algo que ya se sabía pero que Microsoft ha llevado más allá, confirmando que estos juegos seguirán estando disponibles en las plataformas de la competencia después de estos acuerdos y “en el futuro”.

Es así que, según palabras de Brad Smith, presidente de Microsoft publicadas por Gizmodo, la compañía “continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados ​​en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo”.

Muchos asumieron que Microsoft aprovecharía su compra de Activision Blizzard para hacer que los juegos del desarrollador fueran exclusivos para Xbox y PC. Eso aún podría ser cierto para algunos títulos, pero Call of Duty, una de las franquicias de juegos más exitosas de la historia y permanecerá en la PS5 en el futuro previsible. Smith dijo que Microsoft adoptará el mismo enfoque con Nintendo y afirmó: “Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.

Microsoft busca ser más amigable con la competencia y permite a los desarrolladores usar su propio sistema de pago para procesar pagos dentro de la aplicación, y prometió no usar ningún dato no público de su tienda de aplicaciones y juegos para competir con las apps de los desarrolladores. También mantendrá sus propias apps con los mismos estándares que las creadas por otros.  Estas garantías son una respuesta a la disputa entre Apple y Epic Games, el estudio detrás de Fortnite. Esos gigantes se enfrentaron en los tribunales y, aunque se consideró que Apple no era un monopolio, se determinó que violó la ley antimonopolio y se emitió una orden judicial permanente que indicaba que Apple ya no podía evitar que los desarrolladores dirigieran a los usuarios a opciones de pago de terceros.

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Microsoft está siendo lo más transparente posible para convencer a los reguladores que decidirán si la compra del gigante de los juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares cumple con las leyes antimonopolio en Estados Unidos y otros países. En el caso particular de Estados Unidos, la propia Comisión Federal de Comercio está revisando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en lugar del Departamento de Justicia, según informa Bloomberg para intentar que nada se pase por alto.

Por Bruno Iriarte — 13/02/22

Fuente: www.gizmodo.com

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Imagen en nota: www.xataka.com

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Fortnite vuelve a iOS

El Battle Royale de Fortnite volverá a iOS pero no de la mano de Apple o de Epic Games, sino que el juego estará disponible para algunos usuarios de iPhone y iPad a finales de este mes, mediante el servicio de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia.

Fue comentado el caso de Fortnite desde que en agosto de 2020 fuera retirado de la App Store cuando Apple lo prohibió luego de que el desarrollador Epic Games implementara su propio sistema de pago que evitaba la comisión del 30% de la App Store. Lo que derivó en una batalla legal que emitió una orden judicial permanente que obligó a Apple a permitir que los desarrolladores dirigieran a los usuarios a pasarelas de pago de terceros pero que según esa sentencia, Apple no quedaba con la obligación de permitir que Fortnite vuelva a la App Store.

Nvidia entonces se valió de un vacío legal para dejar disponible Fortnite en  Safari y mediante una versión optimizada de GeForce Now que permite ser ejecutada en dispositivos móviles, ha logrado tener los mismos controles y menús de pantalla táctil que las versiones anteriores en  la aplicación de iOS y Android.

Para poder jugar a la versión beta cerrada, será necesario registrarse para acceder a una “selección de miembros” que tendrán acceso este mes y que “se hará según la disponibilidad regional y de dispositivo”.

Nvidia aún no mencionó cuándo se lanzará el juego para todos los usuarios de GeForce Now, pero es probable que se realicen pruebas rigurosas para garantizar que sus servidores puedan manejar una afluencia potencialmente masiva de jugadores que han estado esperando durante más de un año para regresar al juego.

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Con todo esto entonces, se podrá jugar a Fortnite a través de un navegador web, que no es la forma ideal de hacerlo y que significa que se necesitará una conexión a Internet rápida y estable, y que de no pagar por GeForce Now el juego estará limitado a una calidad de 1080p y con un límite de sesiones de juego de una hora antes de que se cierre la aplicación.

Por Bruno Iriarte — 17/01/22

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

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