Observador Urbano

Tesla es más valiosa y Elon Musk y sus empleados cada vez más ricos

Hace unas semanas, Tesla, la compañía de Elon Musk, se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, al alcanzar los 1.000 dólares en el valor de cada una de las acciones de la empresa, llegando a un total de 180 mil millones de dólares como empresa, con lo que superó a gigantes del sector como Toyota o Volkswagen. Esta consolidación es algo que seguramente no es sorpresa, puesto que la compañía vive un auge desde 2018 con el constante aumento en el precio de sus acciones. Y es algo que se debe no solo a la expansión en el negocio de los vehículos eléctricos, sino que ha llegado también a diversos sectores como al sector energético por ejemplo.

Ahora bien, esta situación ha permitido que no solo sea Elon Musk un hombre cada vez más rico, posicionándose entre los diez más ricos del mundo (contando para esto con 34.098.597 acciones en Tesla por un valor de más de 46 mil millones de dólares), sino también que los empleados de la compañía sean también cada vez más ricos.

¿Cómo es esto? En Tesla se ofrecen acciones como parte de los contratos para nuevos empleados en todos los rangos de contrataciones, sean personal de producción o de ventas. Por lo que ante situaciones como la suba del valor de las acciones, los empleados se vuelven ricos.

Esto pasó con algunos de altos ejecutivos de la empresa que recientemente se convirtieron en millonarios como producto del aumento en el precio de las acciones en más de un 200% solo durante 2020. Así por ejemplo, un vicepresidente senior del área de sistemas de propulsión y energía que posee 4.222 acciones de la compañía, cuenta ahora con una participación por un valor de 5.700.000 millones de dólares. O el caso de otro ejecutivo con 9.752 acciones en  Tesla, ha alcanzado  un valor de más de 13 millones de dólares de su participación.

Es cierto que se trata de cifras de altos ejecutivos, pero también ingenieros de puestos claves reciben paquetes con una buena cantidad de acciones con valores en millones de dólares en estos momentos. Incluso en los niveles más bajos, los empleados de menor rango se están  beneficiando, ya que la mayoría de las nuevas contrataciones reciben entre 20.000 y 40.000 dólares de acciones, más bonos basados en rendimiento y antigüedad. Haciendo a la compañía un sitio codiciado para trabajar allí en estos momentos de esplendor.

Por Bruno Iriarte                                                           12 de julio de 2020

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com