Seguínos

Entretenimiento

Stan Lee: El “Rockstar” de la cultura Pop

El pasado 12 de noviembre, dejó el plano de los simples terrestres uno de los personajes más controversiales en la historia de la historieta. Su histrionismo, carisma y simpatía (de la última década) lo posicionan como la gran estrella de Marvel pero, ¿Siempre fue así?

Stanley Lieber soñaba con ser novelista, con que su nombre resonara en todas las librerías; soñaba con estar entre los grandes, esos que él había conocido cuando era chico y estudiaba en el Bronx; Stanley Lieber soñaba muchas cosas… pero ninguna se acercaba a ser Stan Lee.

Luego de pasar por varios empleos como redactor de obituarios y comunicados de prensa, Stanley ingresó a la editorial de su pariente Martin Goodman, la Timely Comics – hoy Marvel – en los años ’40.

Allí comenzaría a escribir guiones para los números de uno de los títulos más importantes de la editorial: Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Pero claro, el sueño de Stanley estaba en las novelas. Su nombre no era el apropiado para este trabajo, debía reservarse para algo más. Así nació Stan Lee (de igual pronunciación en inglés que “Stanley”), y como a posterior se lo conocería… Stan “The Man”.

Comenzando la década de los ’60, Goodman jugó una partida de golf con el entonces jefe de la editorial rival: DC Comics. Durante los hoyos del juego, Goodman se hartó de escuchar vanagloriarse a DC Comics del éxito de su grupo maravilla: La Liga de la Justicia. Al regresar, le encargó la tarea a Stan de que creara un grupo de héroes capaz de rivalizar contra el éxito de la “Justice League”.

Esta presión dio nacimiento a la primera familia de Marvel, “Los 4 fantásticos”. A partir de allí la lista no paró: Spider-Man, X-Men, Hulk, Doctor Strange, Thor, Iron-Man, Daredevil, Avengers, Black Panther, Ant-Man, Scarlet Witch…

Cabe destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la magia del lápiz de grandes como Steve Ditko y Jack Kirby, quienes supieron moldear e ilustrar las ideas de los guiones de Stan “The Man”.

Los guiones ingeniosos de Stan Lee comenzaron a destacar entre el resto, se olvidó de la escritura acartonada reinante en la época y se acercó al público con guiños nunca antes explorados para la época. Los cómics de Stan Lee fueron los primeros en meterse de lleno y enfrentarse a temas como el racismo y la drogadicción.

ANUNCIO

Como editor de Marvel, Stan Lee incorporó dentro de los cómics el concepto de universo compartido, co-existente y co-habitable – todos los eventos en los distintos números tendrían repercusiones en los de sus compañeros editoriales –.  A su vez, comenzó a destinar una hoja de sus historietas para la comunicación con los lectores, algo que ninguna compañía hacía (o si lo hacían, era en títulos menores u otros tipos de historias).

Ese “feedback” propuesto con el público hizo que los medios masivos se posaran en él. Comenzó a dar entrevistas en tele y radio, e incluso llegó a realizar una producción de fotos eróticas.

Las luces empezaron a llevarse a Stan, y junto con eso a algunos de sus compañeros de creaciones que se alejaron poco a poco.

Los ’80 lo encontraron en el declive de ventas de Marvel, ya que la industria había sido tomada por la oscuridad y el realismo de autores como Grant Morrison, Frank Miller y Chris Claremont.

Lee encontró su lugar en la T.V., haciendo su primer cameo en la serie del “Increíble Hulk” en 1989. Desde allí se enfocó en intentar llevar a Marvel a Hollywood, pero sin ningún éxito.

Durante los ’90, Stan Lee fue despedido de la editorial Marvel. Intentó continuar ligado a los héroes escribiendo para la competencia y con algunas series en Internet y History Channel que nadie recuerda.

El cambió de dueños de Marvel lo favoreció, la cesión de derechos de algunos personajes y la aparición de las películas de X-Men y Spider-Man lo reposicionaron como Stan “The Man” y sus cameos fueron tan regulares y esperados, que los fanáticos estaban a la espera de su aparición, y no la del villano.

Con el paso del tiempo seguiremos identificando lo que realmente significó Stan Lee para el mundo de las historietas y la cultura “geek”; pero sin dudas fue el que se fijó en su público y les dio un lugar, el creador de personajes con los que nos podíamos y podemos identificar, el que supo capitalizar todas las luces a su alrededor y mantener viva la llama de los superhéroes.

Stan “The Man” pasó a ser Stan “The Legend”, el gran “rockstar” de la cultura pop.

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Entretenimiento

George R. R. Martin firma un contrato con HBO, para continuar “dándole vida”, a ‘Game of Thrones’

Según The Hollywood Reporter, George R. R. Martin, el creador de la obra literaria “Canción de Hielo y Fuego”, y convertida en la serie “Juego de Tronos”, firmó un contrato con HBO. Se trata de un acuerdo para su su participación en numerosos proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en marcha, tanto para la red de televisión y como para el servicio de streaming.

Aún cuando el autor no ha concluido la sexta entrega de la saga, “Vientos de Invierno”, ha decidido formar parte del emprendimiento del gigante de la televisión en streaming, HBO. Las polémicas respecto sobre todo al final de la serie televisiva, han tenido que ver con la no finalización de la obra escrita. En esa cuestión, Martin, mantuvo cierta distancia, aunque comprendió y justificó la finalización de la serie debido a las exigencias de “los tiempos de la televisión”.

La noticia llega luego de que HBO anunciara una batería de precuelas de “Juego de Tronos”, a dos años del fin de la serie. Se trata de 9 Voyages, una historia que gira en torno a Lord Corlys Velaryon (Sea Snake), el jefe de la Casa Velaryon y esposo de Rhaenys Targaryen. El personaje es uno de los aventureros marítimos más conocidos de Poniente.

También se está desarrollando 10.000 Ships, una historia que se desarrolla unos 1.000 años antes que Juegos de Tronos y que toma como eje el viaje que realizó la Princesa Nymeria, quien tuvo un pasado sobresaliente en la Casa Martell y fundó el reino de Dorne, junto a los Rhoynar entre Essos y Dorne.

El trío de los últimos anuncios se completa con Flea Bottom, una historia ambientada en el barrio más pobre y marginado de la ciudad King’s Landing. Muestra lo que fue el desembargo del rey en las primeras temporadas de “Juego de Tronos” y cómo el Lecho de Pulgas fue la cuna de Davos Seaworth y Gendry Baratheon.

George R. R. Martin y su deseo que “Juego de Tronos” siga vivo

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suma “House of the Dragon”, una serie que ya está en marcha y llegaría en 2022 para inaugurar una avalancha de spin-offs de Juegos de Tronos. Estará ambientada en los sucesos ocurridos en Casa Targaryen y su principal motor serán los conflictos reseñados en el libro Fuego y Sangre.

ANUNCIO

La serie comenzará a rodarse en abril de este año y contará con un reparto conformado por Olivia Cooke (Alicent Hightower), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen), entre otros.

Además, está en camino, “Tales of Dunk and Egg”, que se alimenta de una serie de novelas cortas publicadas por George R. R. Martin y se centra en la historia del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (destinado a convertirse en el rey Aegon V Targaryen), unos 90 años antes de la serie original.

Si bien HBO no se ha pronunciado sobre el acuerdo firmado con George R. R. Martin, The Hollywood Reporter insinúa, que el novelista norteamericano, asumirá el rol de productor ejecutivo, como ha hecho anteriormente en sus trabajos con la empresa.

Un proyecto gigantesco que seguramente causará enorme expectativa entre los seguidores de la serie. Los lectores de la novela deberán seguir esperando que George termine de escribirla.

Por Observador Urbano                                                                                                      30/03/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.hola.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Entretenimiento

Microsoft ahora quiere comprar Discord

Discord es la red social del momento y es la más popular en el mundo gamer, fue fundada en 2015 como una plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se ha transformado en una red con diferentes finalidades. Ésta tiene soporte tanto para PC como para dispositivos móviles e incluso puede usarse directamente desde el navegador. Es ideal para encontrarse con amigos y organizar partidas, a la par que se puede conversar o hacer video-llamadas, además tiene los clásicos chats de textos o mensajes de voz.

Según el diario The New York Times, Discord superó en 2020 los 100 millones de dólares en ingresos y ha alcanzado 600 millones de dólares de inversión. Por lo que además de su funcionalidad, ya empieza a ser un negocio para sus inversionistas. Tal es el caso de Microsoft, que se encuentra en conversaciones para directamente adquirir el 100% de la plataforma por un precio de venta que podría rondar los 10.000 millones de dólares, según consigna la agencia Bloomberg News. Un monto valor a los 7.000 millones que había sido tasada en 2020.

Microsoft desde hace unos años viene haciéndose, no siempre con la misma suerte, de algunas start ups tecnológicas y específicamente de videojuegos. Entonces a plataformas como LinkedIn, Github o la empresa que desarrolla Minecraft, hay que sumarle que el año pasado compró ZeniMax Media, propietaria de Bethesda Softworks (productora de Doom y Fallout), por 7.500 millones de dólares. Además, se mostró interesada hace muy poco en comprar TikTok, cuando la administración Trump estaba tratando de vender la aplicación china a una empresa estadounidense. Y en algún momento, también se rumoreó que podría quedarse con Pinterest, lo que finalmente no ha sucedido, aunque por el momento. Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox (propiedad de Microsoft), que en el último trimestre de 2020, le reportó 5.000 millones de dólares en ingresos.

ANUNCIO

De no hacerse la venta a Microsoft u otra empresa, Discord podría salir a la Bolsa de valores para conseguir financiamiento en sus operaciones de crecimiento en el mercado.

Por Bruno Iriarte                                                                                                             27/03/21

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.