Seguínos

Entretenimiento

Stan Lee: El “Rockstar” de la cultura Pop

El pasado 12 de noviembre, dejó el plano de los simples terrestres uno de los personajes más controversiales en la historia de la historieta. Su histrionismo, carisma y simpatía (de la última década) lo posicionan como la gran estrella de Marvel pero, ¿Siempre fue así?

Stanley Lieber soñaba con ser novelista, con que su nombre resonara en todas las librerías; soñaba con estar entre los grandes, esos que él había conocido cuando era chico y estudiaba en el Bronx; Stanley Lieber soñaba muchas cosas… pero ninguna se acercaba a ser Stan Lee.

Luego de pasar por varios empleos como redactor de obituarios y comunicados de prensa, Stanley ingresó a la editorial de su pariente Martin Goodman, la Timely Comics – hoy Marvel – en los años ’40.

Allí comenzaría a escribir guiones para los números de uno de los títulos más importantes de la editorial: Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Pero claro, el sueño de Stanley estaba en las novelas. Su nombre no era el apropiado para este trabajo, debía reservarse para algo más. Así nació Stan Lee (de igual pronunciación en inglés que “Stanley”), y como a posterior se lo conocería… Stan “The Man”.

Comenzando la década de los ’60, Goodman jugó una partida de golf con el entonces jefe de la editorial rival: DC Comics. Durante los hoyos del juego, Goodman se hartó de escuchar vanagloriarse a DC Comics del éxito de su grupo maravilla: La Liga de la Justicia. Al regresar, le encargó la tarea a Stan de que creara un grupo de héroes capaz de rivalizar contra el éxito de la “Justice League”.

Esta presión dio nacimiento a la primera familia de Marvel, “Los 4 fantásticos”. A partir de allí la lista no paró: Spider-Man, X-Men, Hulk, Doctor Strange, Thor, Iron-Man, Daredevil, Avengers, Black Panther, Ant-Man, Scarlet Witch…

Cabe destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la magia del lápiz de grandes como Steve Ditko y Jack Kirby, quienes supieron moldear e ilustrar las ideas de los guiones de Stan “The Man”.

Los guiones ingeniosos de Stan Lee comenzaron a destacar entre el resto, se olvidó de la escritura acartonada reinante en la época y se acercó al público con guiños nunca antes explorados para la época. Los cómics de Stan Lee fueron los primeros en meterse de lleno y enfrentarse a temas como el racismo y la drogadicción.

ANUNCIO

Como editor de Marvel, Stan Lee incorporó dentro de los cómics el concepto de universo compartido, co-existente y co-habitable – todos los eventos en los distintos números tendrían repercusiones en los de sus compañeros editoriales –.  A su vez, comenzó a destinar una hoja de sus historietas para la comunicación con los lectores, algo que ninguna compañía hacía (o si lo hacían, era en títulos menores u otros tipos de historias).

Ese “feedback” propuesto con el público hizo que los medios masivos se posaran en él. Comenzó a dar entrevistas en tele y radio, e incluso llegó a realizar una producción de fotos eróticas.

Las luces empezaron a llevarse a Stan, y junto con eso a algunos de sus compañeros de creaciones que se alejaron poco a poco.

Los ’80 lo encontraron en el declive de ventas de Marvel, ya que la industria había sido tomada por la oscuridad y el realismo de autores como Grant Morrison, Frank Miller y Chris Claremont.

Lee encontró su lugar en la T.V., haciendo su primer cameo en la serie del “Increíble Hulk” en 1989. Desde allí se enfocó en intentar llevar a Marvel a Hollywood, pero sin ningún éxito.

Durante los ’90, Stan Lee fue despedido de la editorial Marvel. Intentó continuar ligado a los héroes escribiendo para la competencia y con algunas series en Internet y History Channel que nadie recuerda.

El cambió de dueños de Marvel lo favoreció, la cesión de derechos de algunos personajes y la aparición de las películas de X-Men y Spider-Man lo reposicionaron como Stan “The Man” y sus cameos fueron tan regulares y esperados, que los fanáticos estaban a la espera de su aparición, y no la del villano.

Con el paso del tiempo seguiremos identificando lo que realmente significó Stan Lee para el mundo de las historietas y la cultura “geek”; pero sin dudas fue el que se fijó en su público y les dio un lugar, el creador de personajes con los que nos podíamos y podemos identificar, el que supo capitalizar todas las luces a su alrededor y mantener viva la llama de los superhéroes.

Stan “The Man” pasó a ser Stan “The Legend”, el gran “rockstar” de la cultura pop.

ANUNCIO

Entretenimiento

Sony presenta nuevos juegos para Playstation 5 y Playstation 4

Sony ha presentado nuevos juegos no sólo para su última consola, la Playstation sino para su precedente, la Playstation 4. Títulos que sorprenden y otros más esperados.

El catálogo para la Play 5 comienza a incrementarse y, obviamente, se espera observar/disfrutar, del nuevo potencial que ofrece la versión que se dio a conocer en pleno desarrollo de la Pandemia. La apuesta de Sony, como todos recordamos resultó ser totalmente exitosa.

Estos son los Juegos:

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Lucasfilm Games, anuncia la nueva versión de uno de los juegos clásicos inspirados en ‘Star Wars’. Podemos ver la cinemática solamente, lo que genera aún más misterio y entusiasmo.

Proyectos Eve

Juego que promete complejas coreografías y un mundo futuro devastado por extrañas criaturas llenas de tentáculos. Su gran atractivo: viene de Corea, que quiere colocarse en el mapa internacional del desarrollo.

Tiny Tina’s Wonderlands

El 25 de marzo de 2022 llega este proyecto de Gearbox que combina el armamento pesado de ‘Borderlands’ con una ambientación de fantasía heroica. Proyecto independiente.

Forspoken

Juego de mundo abierto de Square Enix en el que se muestra un espectacular trabajo gráfico pensado para explotar a fondo la capacidad de Playstation 5. Primavera de 2022.​

Alan Wake Remastered


La adaptación no-oficial de Stephen King vuelve remasterizado y lo más atractivo para los usuarios de Playstation es que el juego llegará al fin a su consola. En octubre.

GTA V

Un juego mucho más vistoso y fluido es lo que promete Rockstar para la versión PS5 de ‘GTA V’ y ‘GTA Online’.

Ghostwire: Tokyo

Dirige Ikumi Nakamura, discípula del mítico Shinki Mikami, con el que ya trabajó en juegos como ‘The Evil Within’. Desconcertante, habrá que esperar.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

ANUNCIO

Grandes detalles estéticos, una historia que promete mucho.

Bloodhunt

Adaptación del juego de rol ‘Vampiro: La mascarada’ .

Deathloop

https://www.youtube.com/watch?v=6uERbqyh-Tc

La semana que viene estará disponible este loquísimo ‘Día de la marmota’ con asesinos a sueldos, que cuando te matan, vuelta a empezar, porque así son los loops en el tiempo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Los juegos que cerraron la sensacional saga de aventura, exploración y plataformas, con gráficos de nueva generación. De Naughty Dog.

Wolverine

Uno de lo grandes anuncios, enorme expectación . Sin fecha, posiblemente será exclusivo de Playstation 5.

Spider-Man 2

Insomniac ha presentado la secuela de sus juegos del Hombre Araña, con la presencia tanto de Peter Parker como de Miles Morales, y un villano único: Venom. Recién en 2023.

Gran Turismo 7

Llega el 4 de marzo de 2022.

God of War – Ragnarok

Otro gran anuncio, pero sin fecha oficial de lanzamiento. Sony es así, y no nos gusta mucho.

Por Observador Urbano —— 10/09/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.sony.com.ar

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Sony anuncia evento relacionado con la Play Station 5

El éxito de la empresa Japonesa, con su nueva Play Station, ha sido rotundo. En la Argentina como en gran parte del mundo, la demanda superó largamente la oferta, y se hizo muy dificil hacerse de una. En los últimos meses, hubo cierta mejora.

El evento anunciado, generará nuevamente expectativas. Pero, qué es lo que ha anunciado la empresa? La compañía asegura que dará un “vistazo al futuro” de su consola. Específicamente, habrá noticias relacionadas a los nuevos videojuegos que llegarán a la PS5 cerca de las fiestas de fin de año, y también en 2022.

La convocatoria es  para el jueves 9 de septiembre, desde las 13 (hora del Pacífico), 17 de la Argentina. El evento tendrá una duración de 40 minutos, aproximadamente, y brindará “actualizaciones de PlayStation Studios y los desarrolladores más imaginativos de la industria”, según el anuncio.

Un punto importante para remarcar es que Sony no anunciará nada relacionado a la próxima versión de PlayStation VR (realidad virtual). La compañía lo ha dejado claro en la invitación al evento de PlayStation 5.

En los últimos meses se registraron varios rumores y unas cuantas filtraciones sobre la nueva versión del casco de realidad virtual para la PS5. Sin embargo, los planes para su lanzamiento seguirían apuntando a fines de 2022.

Pero, más allá de todo esto, habrá que seguir esperando para tener novedades oficiales. Mientras tanto, el nuevo evento de PlayStation 5 promete traer noticias importantes sobre algunos de los lanzamientos más esperados. Se podrá ver a través de los canales oficiales PS en YouTube y Twitch.

ANUNCIO

Los próximos videojuegos exclusivos de PlayStation son God of War: Ragnarok (2022, sin fecha de lanzamiento), Horizon: Forbidden West (febrero 2022), que ya puede pre-comprarse en Argentina, y Abandoned (2021, sin fecha de lanzamiento). Los gamers, en estado de expectación…

Por Observador Urbano —- 03/09/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.hobbyconsolas.com

Imagen destacada: www.elperiodico.com

Imagen en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

El tráiler de “Spider-Man: No way home”, nos entusiasma…y mucho…

Ha causado mucho entusiasmo el reciente tráiler del próximo “Spider-Man: No way home”, que tiene como protagonista al querido Tom Holland, y en la dirección a Jon Wats, realizador de las entregas anteriores.

El sentimiento es altamente positivo por la gran cantidad de personajes que aparecen, que van desde Dr. Strange, al gran villano Dr. Octopus. Está claro que se sigue apostando a profundizar en el gran Universo Cinematográfico de Marvel, que tiene como uno de sus aspectos fundamentales, la interacción entre diversos Superhéroes y Villanos.

También, algunas escenas, despiertan incógnitas varias. Una de las más interesantes tal vez, es la posible aparición de Matt Murdock (Daredevil), como abogado defensor de Spider-Man.

La premisa principal y punto de partida, es que ha sido revelada la identidad de Spider-Man, lo que ha desatado -pronto lo sabremos mejor- un problema mucho más complejo, tal vez, que enfrentar a ciertos villanos. Bueno, no tanto como “salvar el mundo”, formando parte de los Avengers.

ANUNCIO

Aquí está el Trailer, y podemos decir desde ahora…a disfrutar…

Por Fernando González

Fuente: www.gizmodo.com – www.infobae.com

Imagen destacada: www.culturaocio.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.