Observador Urbano

Spider Man resiste

Era difícil de aceptar y sonaba muy extraño que Spider-Man, nos abandonara. Sus nuevas aventuras iban a quedar incompletas y habían generado una gran expectativa en el público. Ojo, estamos hablando del ámbito cinematográfico, el mundo de la historieta, y en general para todos los super héroes y villanos, transita por otros caminos.

Es que hace casi un mes, el medio especializado, ‘Deadline’ reportó que Sony Pictures y Disney no habían podido renovar el acuerdo que unía a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel. Esto ponía en entredicho la posibilidad de la continuidad de la saga cinematográfica del superhéroe arácnido. Inmensa tristeza.

La disputa entre las dos compañías fue por temas económicos. Disney quería que las ganancias se dividieran en un 50% para cada empresa, una propuesta que Sony rechazó totalmente. La firma de Japón pretendía que el porcentaje de Disney se mantuviera como el anterior acuerdo: 5% del primer dólar bruto, es decir, del día de estreno. Por supuesto, la entidad estadounidense se negó rotundamente.

Finalmente, se ha anunciado, que Sony Pictures y Disney/Marvel Studios se reconciliaron, y Spider-Man continuará y producirán una tercera película del superhéroe con Tom Holland, que se estrenará el próximo el 16 de julio de 2021.

Además, el Spider-Man de Holland aparecerá en un próximo film de Marvel Studios, aunque no se especifica en cuál. Amy Pascal, quien produjo los dos primeros largometrajes del superhéroe, también estará.

Los ingresos millonarios que generaron las últimas películas, seguramente jugaron a favor de un pronto arreglo. Particularmente «Spider Man, lejos de casa», la que se convirtió en la más taquillera de la historia de Sony. 

Los fans juegan su rol y estos han dado un veredicto más que favorable, al Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel. La continuidad está asegurada y el hombre de las telarañas super resistentes, seguirá con nuevas aventuras, acompañado por otros super héroes de igual talla. Por suerte, todo ha vuelto a la normalidad.

Por Fernando González

Imagen destacada: www.ellitoral.com

Imagen en nota: www.comercio.pe

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.