Observador Urbano

Sacá tu bandera

Un lector de nuestra página nos envía un mensaje para que lo difundamos. Nos parece importante canalizar todo aquello que ayude a comprometernos más con el cuidado propio y de nuestros compatriotas. Se trata de una reflexión acerca de cómo enfrentar esta difícil situación que nos toca sobrellevar. Esperamos les sirva.

Sacá tu bandera. Ponela en tu puerta, en tu ventana, en el balcón.

Porque esto es una guerra y tu casa la trinchera; el último baluarte. El límite que no deberá pasar.

Porque defender esa línea es defendernos todos. Es tu puesto en el frente de batalla. Tu misión. Tu deber.

Sacá tu bandera. Que el mundo sepa que estás peleando. Por los tuyos, por tu País. Por el propio mundo.

Porque de vos depende, de tus acciones, de tu prudencia y de tus cuidados, el ponerle freno a este enemigo.

Porque cada riesgo de infección que evitamos, pueden ser vidas que salvamos. La de un anciano, la de alguien en situación de riesgo.

Porque el contagio en un individuo se disemina en otros, en una progresión aritmética. Y pueden ser tus padres, tus abuelos, tus vecinos mayores, alguien que viene peleándola con alguna enfermedad respiratoria.

Sacá tu bandera. Porque mientras a vos te piden que te quedes en casa, hay médicos, enfermeros, policías, que le ponen el pecho para cuidarte y cuidarnos a todos. Por ellos, por sus familias, sacá tu bandera. Que cuando ellos la vean, sepan que vos les agradecés el esfuerzo que hacen. Y que no lo hacen en vano, porque vos cumplís con tu parte en este combate.

Sacá tu bandera. Porque la bandera debe unirnos más allá de todas nuestras diferencias. Y eso mismo debemos hacer ahora, para vencer al coronavirus. Unidad y solidaridad. Sólo eso precisamos.

Sacá tu bandera. Si todos lo hacemos, nos sabremos juntos, unidos. Frenando a la pandemia, hasta derrotarla. Y con el menor costo posible. Cuidándonos todos.

Sacá tu bandera. Y quedate en casa.

Un ciudadano argentino