Observador Urbano

Renuncias en el ámbito de la salud en la provincia de Salta

Noticias que preocupan. Sabemos que esta situación excepcional de la pandemia, a puesto en evidencia, varias debilidades en el sistema de Salud, tanto a nivel local, como nacional. Lo lamentable es que en tiempos donde se necesita mayor fortaleza y seguridades, nos damos con situaciones de falta de herramientas básicas para realizar un trabajo eficiente.
Al menos esto esto es lo que revela, la renuncia del Director del nosocomio de General Mosconi, Marcelo Benavides. Lo hizo después de intentar gestionar recursos que considera necesarios y que no llegaron al hospital. Si esto es tal como ha sido denunciado, hablamos de una situación grave. Se debe recalar, que esta etapa de desarrollo del Coronavirus, no permite ningún tipo de descuido. Sobre todo, porque se están liberando más actividades. Necesitamos un sistema de salud a pleno.

La decisión de Benavides, se conoció luego de que se hiciera viral un vídeo de un vecino repatriado que fue alojado en el Hospital de Campaña montado en el Complejo deportivo municipal de esa localidad. En las imágenes de observa el deplorable estado de higiene del mismo y la falta de preparación adecuada del lugar.

También renunciaron los profesionales médicos, que trabajan en el área de Urgencias del Hospital «Oscar Costas», de Joaquín V. González, renunciaron masivamente, luego de que golpearan a un colega. Según Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico de Anta, el Ministerio de Salud sólo envió al nosocomio 2 barbijos, 1 caja de guantes y 2 alcoholes en gel.

Esperemos que estas situaciones se reviertan, cualquier relajamiento en las exigencias, tanto en la parte pública como privada puede ser muy perjudicial.

Por Observador Urbano                                                                                         21/04/2020

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

Imagen destacada: www.dnisalta.com