Observador Urbano

Qatar, se hace ‟camino al andar‟

El próximo Mundial de fútbol ya está en marcha, por lo menos, para el país anfitrión. El seleccionado de aquel país, está construyendo, paso a paso una forma, y estilo de juego. Podemos decir, que está haciendo, ‟camino al andar‟, lo que ha consolidado este año, al conseguir la Copa Asiática 2019, cuyo anfitrión fue Emiratos Árabes Unidos.

En uno de los torneos internacionales más importantes del continente asiático, la selección ‟marrón‟, dirigida por el español Félix Sánchez, fue la revelación de la competición al lograr conseguir el trofeo. Pero esto no se dio de la noche a la mañana, sino que es fruto de muchos años de trabajo. Se comenzó haciendo hincapié en las futuras promesas, los jóvenes. Yendo al compás de la canción de Joan Manuel Serrat, ‟Caminante no hay camino‟, en la que podemos resaltar una de sus estrofas, que viene a colación:

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar‟.

Esto lleva a pensar, que dicho Seleccionado, ha superado una de las pruebas del camino. El siguiente obstáculo será aún más complicado, la Copa América 2019, la cual se disputará en Brasil, en la que se enfrentará en la fase de grupos a la Selección Argentina. Esta Copa se convierte en una importante y exigente prueba, para llegar de la mejor manera al gran objetivo.

Imagen: Alamy. Félix Sánchez, director técnico del seleccionado

Por último, cabe destacar, que el actual entrenador, Félix Sánchez, inició su actividad como director técnico en el 2006 pasando por diversas etapas. Desde aquel año y hasta el 2013, en la “Aspire Academy”, una Academia de deportes con sede en Doha. Luego, dirigió a la Selección sub-19, desde el 2013 al 2015; a la sub-20 en el periodo 2015- 2017. Finalmente, a la Selección mayor.

Qatar parece ser, el más adelantado en la preparación, para llegar de la mejor manera, al próximo Mundial de Fútbol. Claro, se trata del organizador, y eso, sin lugar a dudas, es determinante.

Por Julio Thenon

Imagen destacada: AS.

Autor

Julio Thenon

Técnico en Comunicación Periodística. Fanático del fútbol. Mi frase favorita es, “qué viva el fútbol, Pisculichi”.