Observador Urbano

Presencia salteña, en Caminos y Sabores

Argentina es un país muy extenso, con todo tipo de riquezas, que van desde los paisajes hasta los sabores. Se puede disfrutar de toda actividad y apreciar el arte, la tradición y la cultura de cada región. Durante cuatro días, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede disfrutar de un poquito de todo lo que la Argentina tiene para ofrecer. 

Desde el 2005, la feria Caminos y Sabores se volvió popular entre los argentinos, ya que promociona las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy, se la conoce como “el gran mercado argentino”, en el que confluyen una increíble variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país. Sin dudas, las grandes estrellas de esta feria, son los emprendedores, que año a año viajan desde todas las provincias, llevando sus productos y ofreciéndolos a un público cada vez más grande. 

Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados artesanalmente por miles de emprendedores quienes comercializan y exponen sus productos. También dentro del área gastronómica, se realizan clases y demostraciones de cocina constantemente durante toda la feria.

Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional demuestran lo mucho que se tiene para ofrecer y disfrutar a lo largo y ancho del país. 

Detrás de cada producto, hay un emprendedor, que con su historia y esfuerzo logra hacerse un lugar en este gran mercado para mostrar lo que con trabajo y dedicación se puede lograr. Las historias de resiliencia de cada productor y artesano inspiran y logran una hermosa conexión con el público.

Caminos y Sabores representa una experiencia única en la que se puede comprar, degustar y conocer distintos puntos del país, te permite viajar y conocer cada provincia con solo pasar unos minutos en cada stand. Año a año, crece la convocatoria, aproximadamente 80.000 personas la visitan.

Este año, se celebró la 15º edición de Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rompió records de público y sorprendió por la gran variedad de productos que se ofrecían.

Además de los stands típicos de cada provincia, se podían encontrar muchos stands particulares, que con mucho esfuerzo cada emprendedor tomó el riesgo de comprar por esos 4 días. Satisfactoriamente, la apuesta tuvo recompensa, y en general se pudieron ver resultados positivos, se pudo ver la alegría de cada trabajador detrás de tanto esfuerzo.

Se puede mencionar al emprendimiento salteño “El Acay”, que se encuentra en el centro de la ciudad de Salta (Caseros 404, esq. Dean Funes) y lleva más de 10 años participando en diferentes ferias en La Rural, ya sea con el apoyo de la provincia o de manera particular, como fue en esta ocasión. Sin dudas para cualquier emprendimiento del interior del país, llegar a ferias de tanta convocatoria significa un gran desafío.

La dueña y diseñadora de “El Acay”, local de calzados, indumentaria y marroquinería artesanal, Miriam Mocchi, sintió un gran orgullo y satisfacción personal, al ver cómo sus productos fueron gratamente aplaudidos por miles de personas durante esos 4 días. 

Todo artesano sabe cuánto trabajo, empeño y tiempo representa cada producto, por lo que hay que celebrar este tipo de ferias, en las que se les da la oportunidad de mostrar y compartir las cosas hermosas que saben hacer y todo lo lindo que nuestro país tiene para ofrecer. 

Por Sabrina Montalbetti

Fuentes: www.caminosysabores.com.ar

Imagen destacada: www.caminosysabores.com

Imágenes en nota: Sabrina Montalbetti

Autor

Sabrina Montalbetti

Licenciada en Relaciones Internacionales. Técnica en Ceremonial y Protocolo. Me apasionan los idiomas y viajar.