Observador Urbano

Por fin termina The Walking Dead, pero…

En su momento, The Walking Dead fue la serie más vista de los Estados Unidos y quizá del mundo entero, solo por detrás de Game of Thrones. Además, gozaba del beneplácito de la crítica, lo que hacía creer que la producción respetaría a su público y a su prestigio, y sabría cuando terminarla. Sin embargo, no fue así, y la serie se extendió mucho, pero mucho más de lo que el público masivo pudo soportarlo, y las audiencias fueron cayendo estrepitosamente año tras año sin importar los cambios que la serie hiciera. Creo que quizá, esto solo requeriría de un artículo completo titulado: “Cuándo se pudrió The Walking Dead”, lo dejo planteado.

Ahora bien, recientemente AMC, la cadena que produce y emite la serie en los EEUU ha anunciado que The Walking Dead terminará con los 24 episodios pensados para la temporada 11, lo que supone que el final será recién en 2022 o quizá 2023. Pero como aún sus productores creen que queda tela para cortar y que no es suficiente con Fear the Walkind Dead (actualmente al aire y desarrollada en el mismo universo), The Walking Dead: World Beyond (una serie próxima a estrenarse) y además una película (quizá en forma de trilogía) que continuará la historia que dejó pendiente Rick Grimes (Andrew Lincoln) cuando suponemos abandonó la serie volando en un helicóptero, ya se encuentran planificando dos nuevas series.

Una de ellas tendrá a Daryl (Norman Reedus) y a Carol (Melissa McBride) como protagonistas, y otra, será una de tipo antológica, en donde cada episodio será una historia individual e independiente de personajes nuevos o conocidos dentro de la serie original, o quizá su primer spin-off, la ya mencionada Fear The Walking Dead.

En tanto, la actual temporada 10 de The Walking Dead aún no ha terminado y ha quedado en suspenso debido a la pandemia, por lo que se esperan 6 episodios adicionales nuevos que permitan cerrarla en algún momento de 2021 suponemos.

Por Bruno Iriarte                                                                               13/09/2020

Imagen destacada: www.tonica.com

Imagen en nota: www.abc.es