Observador Urbano

Por el Coronavirus, se suspenden grandes eventos del ámbito tecnológico y del entretenimiento

Después del Mobile World Congress 2020, la Game Developer Conference y otras tantas conferencias tecnológicas que se han cancelado en las últimas semanas, es Google la última en sumarse. Su conferencia para desarrolladores anual, el Google I/O, estaba previsto para el 12 de mayo en Mountain View. No obstante, la compañía ha cancelado el evento, al menos de forma física, por las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19. Se está a la espera de un anuncio respecto de si el evento se hará via streaming y a puertas cerradas.

El Google I/O acoge a multitud de personas cada año y eso es algo que precisamente no es recomendable con la irrupción del coronavirus en las últimas semanas. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos regionales, Google ha decidido no celebrar el evento con presencia física para evitar la aglomeración de tantas personas y posibles infecciones. Similar a lo que ha ocurrido con el MWC 2020 y a medidas como la tomada por Suiza que ha prohibido eventos de más de 1000 personas.

Un evento virtual para presentar las novedades de Google I/O 2020

Cuando se celebrará y cómo se celebrará el Google I/O este año ahora pasa a ser una incógnita. De momento no han anunciado una alternativa al evento físico ni si se mantiene la fecha del 12 al 14 de mayo de 2020 como estaba planeado. Otros eventos de Google que han sido cancelados como el del GDC se celebrará mediante un streaming y lo mismo ocurre con ‘Digital Connect’ pensado para servicios en la nube. Es por lo tanto probable que veamos un streaming mediante YouTube con todas las novedades preparadas para el Google I/O 2020.

A los desarrolladores que ya hayan comprado una entrada para el evento se les reembolsará en su totalidad el precio de la entrada antes del 13 de marzo.  También se dio la oportunidad de que opten por mantener la entrada para la conferencia del 2021.

Queda la duda por ver qué ocurre con el resto de eventos tecnológicos planeados para los próximos meses. La Microsoft Build sigue en pie al igual que el Computex, el E3 y el WWDC. Pero otros más recientes como el Facebook F8 o el GDC se han cancelado. El último y más importante ha sido la suspensión del evento que reúne a las empresas de la Televisión en Streaming, Netflix, HBO y Amazon entre otros.

¿Qué hará Apple?

Tienen programado su evento de desarrolladores para el 31 de mayo. Además de hacer oficial allí la presentación de su nuevo sistema operativo para el iPhone, el iOS 14, hay gran expectativa por el anuncio acerca de nuevos dispositivos. En esto, se habla de un eventual iPhone 9 o SE 2. La importancia de este celular reside en que llevaría un precio más bajo que sus recientes iPhone 11. Estamos hablando de un smartphone económico que aspiran se convierta en un superventas.

A los problemas de fabricación en las empresas en China, debido a las medidas restrictivas que se toman en aquel país, se le suma la recomendación del Gobierno de California de suspender eventos masivos dentro de su territorio, al menos durante los próximos meses. Dicha recomendación es valida para todas las marcas y esto se debe a que estos eventos de compañías como Apple suponen un desplazamiento masivo de gente.

Indiscutiblemente, a raíz de la expansión del Coronavirus, se siguen tomando medidas que ayuden a frenar su avance. Durante los próximos días habrá novedades.

Por Observador Urbano

Fuentes: www.hipertextual.com – www.soydemac.com

Imágenes destacada y en nota: www.vandal.elespanol.com