Observador Urbano

Parece que Disney Plus es un absoluto éxito

Apenas van unas pocas semanas desde que Disney Plus se lanzó en Argentina pero la plataforma ya es todo un éxito en el mundo. Tal es así que la empresa anunció que la cantidad de usuarios superó los 86 millones de suscriptores alcanzado a los pronósticos más optimistas y por lo tanto se animan a pensar en triplicar esa cantidad en menos de cuatro años.

Hace un año, Disney esperaba conseguir entre 60 y 90 millones de usuarios para Disney Plus en su primer año, pero esta confirmación sorprendió de todas maneras. Y en ese éxito seguro que The Mandalorian, serie dentro del universo de Star Wars y una de las más populares actualmente, ha sido una catapulta de las más importantes.

Conscientes de eso, ya hay todo tipo de proyectos en Disney, por ejemplo se planea el estreno de 50 películas y series que se proyectarán en cine o llegarán en exclusiva a Disney Plus. Lo que demuestra que Disney está comprometida en impulsar franquicias como Marvel y Star Wars para sumar contenido que la gente quiere ver en su plataforma. Así, se confirm que llegarán las series WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Ahsoka, Andor y Obi-Wan Kenobi. También la película Rogue Squadron, a lo que se suma el proyecto de Lucasfilm para otra entrega de Star Wars, que por supuesto, y a pesar de que posiblemente pasen por los cines, llegarán a Disney Plus.

Así, la plataforma busca plantearle seria batalla a Netflix, el gigante del streaming, pero también a  Apple TV+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Igualmente no todas son buenas puesto que Disney Plus subirá el precio de su suscripción mensual de 7 a 8 dólares al mes en Estados Unidos y de 7 a 9 euros en Europa a partir de febrero y marzo de 2021 respectivamente. Por lo que con seguridad ese aumento también llegará a nuestra región y obvio a nuestro país. De todas formas, si has contratado un plan anual antes del cambio, el precio debería de respetarse según el compromiso que anuncia Disney con sus suscriptores.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                         13/12/2020

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com