Observador Urbano

«No hables con Extraños», secretos y mentiras reveladas

Las miniseries inglesas, policiales particularmente, no defraudan, y «No hables con extraños», no es la excepción. En este caso, la historia tiene que ver con algo que a todos nos resulta un tanto inquietante, en estos tiempos de internet y redes sociales: nuestra privacidad. Desde una perspectiva muy especial y sorprendente, la historia, o mejor «las historias» nos llevan, a un mundo en el que aspectos personales de diversos personajes, quedan al descubierto.

Nos encontramos con un ritmo y dinamismo, que atrapan inmediatamente, pero en cuanto a profundidad y desarrollo de personajes, parece fallar un poco. A nuestro entender, sin embargo, no pierde atractivo. Además, son solo 8 capítulos.

El inicio sorprende porque la situación que da origen a la trama parece absurda y poco creíble, pero en poco tiempo alcanza un realismo que engancha. «El extraño», resulta ser, una joven (Hannah John-Kamen) que se dedica a contarle a las personas que investigó, algún secreto grave sobre sus vidas, y que puede cambiar su paz y tranquilidad.  El primer «caso», tiene que ver con un padre de familia, al que le «revela», que su mujer lo engañó al fingir estar embarazada, lo que pone en dudas, además, su paternidad sobre otros hijos. A partir de esto, comienza, no sin reticencias, a darle credibilidad a la «historia», lo que lo lleva a realizar  una investigación para saber la verdad. Esta es la trama principal, a la que se le suman otras «revelaciones», no menos desconcertantes y problemáticas.

Claro, el drama está, en que estas historias, comunicadas de manera descarnada e inesperadas son reales, lo que desencadena en los diversos casos, situaciones dramáticas. Así de sencillo, esta joven, con la ayuda de una amiga, se dedican a sacar mentiras a la luz, y comunicarles de una manera sorpresiva, tanto a víctimas, como a victimarios. Poco a poco nos encontraremos con los motivos que las llevan a esta tarea tan extraña y en principio, totalmente altruista, la de exponer la verdad y castigar a los que engañan y mienten.

Lo que nos parece un tanto deficiente, es que se mezclan demasiadas historias y no todos los casos parecen ser profundizados lo suficiente y algunos giros argumentales parecen un tanto forzados.

Un policial con una historia distinta, buenas actuaciones que entretiene lo suficiente. La recomendamos.

Por Fernando González 

Imagen destacada: www.cienradios.com

Ficha técnica:

Título: The Stranger – Año 2020

Duración: 45 min.

País: Reino Unido

Dirección: Harlan Coben (creador), Daniel O’Hara y Hannah Quinn

Guion: Daniel Brocklehurst, Mick Ford, Charlotte Coben, Karla Crome (Novela: Harlan Coben)

Música: David Buckley

Fotografía: Peter Robertson, Tim Fleming

Reparto: Richard Armitage, Jennifer Saunders, Siobhan Finneran, Hannah John-Kamen y Stephen Rea, entre otros.

Productora: Red Production Company – Distribuida por Netflix

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.