Observador Urbano

Netflix transforma en podcast a su contenido

A veces siento que no me alcanza el tiempo para ver una serie, lo pienso y considero más importante pasar tiempo haciendo otras cosas que dejando mi vida de lado para ver las 17 temporadas de Grey’s Anatomy, sin embargo parece que ahora Netflix ha pensado una solución para transformar su contenido en podcast y así poder escuchar una serie mientras limpiamos la cocina, damos de comer a los perros o escribimos artículos como éste.

Es cierto que en los últimos años los podcast se han hecho cada vez más populares, y Netflix quiere ser parte de ese éxito. Por lo que algunos usuarios de la plataforma en Android han recibido una actualización de la aplicación que cuenta con la función para apagar el vídeo y mantener el audio. De todas formas  y si tienes Android, puede que no hayas recibido la misma ya que solo lo han hecho para los usuarios del server-side, por lo que no bastará con actualizar la aplicación.

Esto haría pensarnos en que pronto esta característica vaya a extenderse en todos los soportes que tiene Netflix actualmente, ya que la compañía busca cada vez formas más variadas para ofrecer su contenido.

La opción incorpora el botón video off que permite apagar el vídeo a la vez que el audio continúa. Esta función además se encuentra en sintonía con un menor consumo de energía, dado que la pantalla podría estar apagada, aumentando así la autonomía de nuestro dispositivo en el caso que se trate uno inalámbrico. También se reduciría el consumo de datos, ya que la imagen y el audio en conjunto consumen un mayor ancho de banda que la opción de solo audio.

La clave de esta función es que nos permitirá continuar disfrutando de nuestro contenido favorito mientras realizamos otras tareas y mientras Netflix explora otro mercado como sería el de los podcast. Allí se sumaría a la competencia de Apple, iVoox y sobre todo para quien empieza a erigirse como el más popular sitio de podcast: Spotify.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                       20/12/2020

Imagen destacada: www.istockphoto.com

Imagen en nota: www.pixabay.com