Observador Urbano

Netflix quiere ser un canal de televisión

¿Cuántas veces has visto televisión la última semana? Seguramente la respuesta varíe bastante según la edad que tengas, y eso lo tienen bien claro desde Netflix, quienes además de ser una de las plataformas que ha cambiado nuestra manera de ver contenido audiovisual ahora quieren inmiscuirse en el negocio de la televisión tradicional para abarcar un público más a su ya extenso perfil de usuarios. Esto como repuesta a considerar tras estudios de mercado que muchas personas extrañan la sensación de cambiar de canal para ver algo sin tener que elegirlo necesariamente, pero que tenga el sello de calidad de Netflix.

La información llega vía Variety, y es recogida por el sitio Gizmodo, luego de que la plataforma comenzara las pruebas de “Netflix Direct” aunque únicamente en Francia. Allí este canal, se incorporó desde el 5 de noviembre dentro de la clásica grilla con programación lineal para ofrecer contenido de manera programada, similar al de la televisión. En un comunicado, la compañía explica sus decisiones:

“Elegimos Francia porque aquí ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que solo quieren una experiencia ‘relajada’ en la que no tengan que elegir programas. Estamos probando una nueva función para nuestros miembros en Francia llamada Direct. Tal vez no estés de humor para decidir, o simplemente quieras sorprenderte por algo nuevo y diferente.”

 

Recordemos que como un anticipo, la plataforma había agregado la función de “shuffle” que desligaba a los usuarios de la decisión de elegir qué contenido ver, pasando por series y películas que podrían interesar a quienes se encontraran en frente de la pantalla en función de lo que hayan visto anteriormente.

Esta canal puede servirle a Netflix para en un futuro crear eventos en directo, una idea que vienen desarrollando desde hace rato en el gigante del streaming, con la intención de disputar a la televisión abierta la exclusividad de los programas de entretenimiento en vivo.

Lo que está claro es que este canal es una prueba y según los resultados que arroje, se expandirá o no por otros países dándole una vida más a la televisión y a nuestras ganas de mirarla.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                                       15/10/2020

Imagen destacada y en nota: www.pixabay.ocm