Seguínos

Entretenimiento

Netflix pierde suscriptores, los nuevos desafíos

La televisión en streaming es mucho más que Netflix, pero su nombre ha quedado asociado al fenómeno como si fuera casi su único representante. Ciertamente, ha sido el mas exitoso en cantidad de suscriptores y en ganancias, pero se han abierto nuevos frentes comerciales y artísticos, que desafían ese liderazgo.
Un dato conocido hace pocos días, indica una caída en el número de suscriptores en Estados Unidos por primera vez en ocho años. En los últimos tres meses, poco mas de 126.000 personas han dejado de pagar su cuota mensual. La movilidad y pluralidad de ofertas puede explicar, en parte, este fenómeno. El CEO de la compañía, Reed Hastings, ha querido poner calma en los mercados, señalando que la posición de la empresa es excelente y que el producto está en su mejor posición.
Sin embargo, la ausencia de grandes títulos y la reciente subida de precios pueden explicar estos nuevos números negativos. A nivel mundial ha sumado 2,8 millones de suscriptores pero esperaban llegar a los 5 millones de nuevas cuentas. Recordemos, todas estas cifras, pertenecen al primer semestre.
El futuro inmediato

Los nuevos servicios de contenidos de Disney y Apple TV Plus llegarán al mercado antes de que acabe el año, lo que implica una competencia aún más exigente. De hecho, la empresa de la manzana, en su reciente “Apple TV”, ofrece la posibilidad de suscribirse a diversos canales, pero sobre todo, comprar y alquilar películas y documentales, algo que ninguna otra plataforma en streaming permite. Para Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, “puede que estos servicios no le roben usuarios directamente, pero sí que van a hacer que su crecimiento sea cada vez más complicado”, y asegura “el trimestre es una muestra de lo que puede ser el futuro inmediato“, advirtiendo de que “el año que viene habrá dos trimestres con caídas en el número de suscriptores”.

Otros analista hablan de la saturación del mercado, aspecto que parece bastante obvio. De hecho, se está generando una competencia, que apunta solamente a devolver golpe por golpe, es decir, frente al éxito de una determinada serie, la competencia responde con una oferta de similares características artísticas, apuntando principalmente a generar más mercado. No se debe desestimar, que ha sido fundamental, en el éxito de Netflix, no tanto la cantidad, sino la calidad de sus producciones. A esto último ha hecho referencia de manera explícita Tim Cook, el CEO de Apple, en la presentación su Apple TV Plus, convocando a grandes directores de cine, entre ellos, nada menos que Steven Spielberg.

Nuevos usuarios, nuevos precios

Fruto de esta “crisis”, Netflix inició un nuevo plan de acceso a su plataforma, exclusivo para smartphones y tablets, pero solo en la India. No es la primera vez que se desarrolla una operación de este tipo, ya en el año 2018 desarrolló una serie de pruebas en Malasia y otros países emergentes. Se trata de mercados en constante crecimiento económico, en los que el consumo via las nuevas tecnologías relacionadas con el streaming, tienen amplio predicamento. De hecho, no se descarta que en un futuro cercano, planes similares, se extiendan por todo el mundo.

ANUNCIO

El segundo semestre de este 2019, el panorama de la televisión en streaming será más amplio y plural, el protagonismo de los espectadores, fundamental.

Por Fernando González

Fuente: www.elconfidencial.com

Imagen destacada: www.planoinformativo.com

Imagen en nota: www.worldcinema.com

ANUNCIO

Entretenimiento

Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental “The Beatles: Get Back”

Disney Plus ha dado a conocer el trailer de “Get Back”, el documental de Peter Jackson sobre “The Beatles”. Lo adelantado promete un trabajo de gran calidad y con material inédito.

Jackson, el reconocido director del Señor de los Anillos, viene trabajando desde hace tres años, en el prometedor proyecto. Se ha revisado material inédito, editado imágenes con el objetivo final de mostrar a la banda de Liverpool en momentos íntimos de sus producciones. En palabras de Jackson:

“El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

El documental tiene como base, 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg -cineasta y documentalista- con trabajos sobre, Neil Young y The Rolling Stones, entre otros. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it be’, incluyendo escenas del concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

ANUNCIO

Lo que se ve en el tráiler entusiasma, pero tenemos que esperar hasta el 25 de noviembre de este año, fecha del estreno. Tres capítulos que se emitirán durante tres días consecutivos.

Por Fernando González — 14/10/21

Fuente: www.espinof.com

Imagen destacada: www.ntn24.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Netflix lanza sus primeros juegos para Móviles

Netflix anunció en el mes de junio de este año, su ingreso al mundo de los Videojuegos, y está cumpliendo. Por ahora, los lanzamientos anunciados, están al alcance de suscriptores de España, Polonia e Italia. El proyecto supone que los mismos estén disponibles a nivel global, como sucede con la mayoría de sus series y películas.

Los juegos son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Netflix comunica que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, pero de entrada los cinco videojuegos son exclusivos para sus clientes, no tienen ningún tipo de publicidad y no ofrecen compras en su interior. Otra limitación, es que está presente, únicamente en Google Play.

El proceso standard para acceder a los juegos es el siguiente:

  1. Se inicia sesión en la app de Netflix para el Móvil.
  2. Aparecerá un carrusel dedicado a los videojuegos para poder acceder a cualquiera de ellos.
  3. Al pulsar en ellos se verá una ficha con acceso a la descarga, que nos llevará a Gogle Play.
  4. Una vez el juego esté descargado, estará disponible tanto en el teléfono con Android como desde la propia aplicación.

Estos son los link de acceso a los juegos:

ANUNCIO

En las próximas horas se tendrán los datos de la cantidad de descargas iniciales, y en definitiva, cómo ha sido este primer paso de Netflix, en el gigantesco mundo de los VideoJuegos.

Por Observador Urbano —– 30/09/21

Fuentes: www.xataka.com – www.proandroid.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Sony presenta nuevos juegos para Playstation 5 y Playstation 4

Sony ha presentado nuevos juegos no sólo para su última consola, la Playstation sino para su precedente, la Playstation 4. Títulos que sorprenden y otros más esperados.

El catálogo para la Play 5 comienza a incrementarse y, obviamente, se espera observar/disfrutar, del nuevo potencial que ofrece la versión que se dio a conocer en pleno desarrollo de la Pandemia. La apuesta de Sony, como todos recordamos resultó ser totalmente exitosa.

Estos son los Juegos:

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Lucasfilm Games, anuncia la nueva versión de uno de los juegos clásicos inspirados en ‘Star Wars’. Podemos ver la cinemática solamente, lo que genera aún más misterio y entusiasmo.

Proyectos Eve

Juego que promete complejas coreografías y un mundo futuro devastado por extrañas criaturas llenas de tentáculos. Su gran atractivo: viene de Corea, que quiere colocarse en el mapa internacional del desarrollo.

Tiny Tina’s Wonderlands

El 25 de marzo de 2022 llega este proyecto de Gearbox que combina el armamento pesado de ‘Borderlands’ con una ambientación de fantasía heroica. Proyecto independiente.

Forspoken

Juego de mundo abierto de Square Enix en el que se muestra un espectacular trabajo gráfico pensado para explotar a fondo la capacidad de Playstation 5. Primavera de 2022.​

Alan Wake Remastered


La adaptación no-oficial de Stephen King vuelve remasterizado y lo más atractivo para los usuarios de Playstation es que el juego llegará al fin a su consola. En octubre.

GTA V

Un juego mucho más vistoso y fluido es lo que promete Rockstar para la versión PS5 de ‘GTA V’ y ‘GTA Online’.

Ghostwire: Tokyo

Dirige Ikumi Nakamura, discípula del mítico Shinki Mikami, con el que ya trabajó en juegos como ‘The Evil Within’. Desconcertante, habrá que esperar.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

ANUNCIO

Grandes detalles estéticos, una historia que promete mucho.

Bloodhunt

Adaptación del juego de rol ‘Vampiro: La mascarada’ .

Deathloop

https://www.youtube.com/watch?v=6uERbqyh-Tc

La semana que viene estará disponible este loquísimo ‘Día de la marmota’ con asesinos a sueldos, que cuando te matan, vuelta a empezar, porque así son los loops en el tiempo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Los juegos que cerraron la sensacional saga de aventura, exploración y plataformas, con gráficos de nueva generación. De Naughty Dog.

Wolverine

Uno de lo grandes anuncios, enorme expectación . Sin fecha, posiblemente será exclusivo de Playstation 5.

Spider-Man 2

Insomniac ha presentado la secuela de sus juegos del Hombre Araña, con la presencia tanto de Peter Parker como de Miles Morales, y un villano único: Venom. Recién en 2023.

Gran Turismo 7

Llega el 4 de marzo de 2022.

God of War – Ragnarok

Otro gran anuncio, pero sin fecha oficial de lanzamiento. Sony es así, y no nos gusta mucho.

Por Observador Urbano —— 10/09/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.sony.com.ar

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.