Observador Urbano

Microsoft lleva todos sus eventos al formato online

La empresa Microsoft transmitirá por streaming todos sus eventos de 2020. La estrategia llega luego de los cambios obligados que se hicieron en otros eventos, como Build 2020 y la tradicional conferencia de prensa de E3 2020, dos de las más importantes del año, que pasaron a formato digital.

De acuerdo con el sitio especializado en información tecnológica estadounidense  The Verge, la empresa envió un email a sus MVPs, un grupo de profesionales y embajadores de comunidad que se dedican a compartir información de la compañía. Parte del correo indicaba que se tomó la decisión de migrar todos sus eventos a formato digital.

«A la luz de los desafíos presentados por COVID-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos en persona de toda la compañía. Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021».

Parte de esta información fue compartida en Twitter y parece estar fuera de contexto, al menos en cuanto a la fecha. El correo enviado se refiere al MVP Summit de marzo de 2021, un evento enfocado a los líderes de comunidad. La empresa aclaró lo anterior y dijo que todos los eventos de este año se harán por streaming.

En un comunicado enviado a Eurogamer la tecnológica dijo, que para el resto de 2020 está aprovechando la oportunidad de «experimentar con nuevas plataformas» para proporcionar «las mejores experiencias digitales de primera calidad». Lo anterior significa que Microsoft también se saltaría Gamescom, Computex y su evento Ignite, programado para septiembre.

La pandemia del coronavirus ha significado un cambio radical para muchas empresas que han tenido que ajustar la estrategia de eventos. Mientras que en Hollywood las producciones y estrenos de películas han sido pospuestos o enviados a descarga digital, en la industria de tecnología algunas conferencias como WWDC o Build se transmitirán por streaming.

Lo cierto es que nadie está seguro de cuándo y cómo terminará la pandemia, por lo que la estrategia de las compañías sufrirá cambios conforme avance el 2020.

Por Observador Urbano                                                                                                                                              08/04/20  

Fuente: www.hipertextual.com – www.eurogamer.es

Imagen destacada: www.pixabay.com