Observador Urbano

Más vuelos de Aerolíneas Argentinas para repatriar ciudadanos

Una situación dramática, y también sin precedentes, es la de miles y miles de ciudadanos varados en diversos países del mundo. Los argentinos no son la excepción y poco a poco se están implementando medidas para su repatriación.

Aerolíneas Argentinas confirmó que habrá otros 17 vuelos, con fechas a determinar, que se sumarán a los 5 ya confirmados, que van a llegar al país entre este miércoles y el viernes.

«De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días», explicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa.

Uno de los primeros vuelos será a Miami, en donde se encuentra uno de los grupos más numerosos. También se indicó que se implementarán dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios.

Según el diario Clarín, la Cancillería informó que a primeras horas del martes, se reportaron ante consulados solicitando ser regresados 7.000 argentinos en España, 5.000 en Estados Unidos, 1.000 en Francia, 400 en Alemania, 900 en el Reino Unido y 700 en Italia.

Autoridades de Aerolíneas han reafirmado que el trabajo se desarrolla en conjunto, tanto con el gobierno nacional, como con otras líneas aéreas. Con respecto a esto último, los pasajeros deben comunicarse primero con las empresas que contrataron, lo que ha venido presentado diversas dificultades.

Los tiempos de repatriación son de todas maneras, una incógnita, dada la excepcionalidad de los vuelos.

Por Observador Urbano

Fuente: www.clarin.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com