Seguínos

Redes Sociales

Más de 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram como toda red social, tiene sus particularidades. El usuario puede decidir, qué aspectos de cada una, son favorables a sus objetivos: entretenimiento, negocios, estudio, comunicación, información, etc. En el caso de Instagram, los negocios y el entretenimiento pueden ser considerados, dos de los intereses principales.

Lo cierto es que, dada su versatilidad, sus funcionalidades son también variadas y en constante renovación. Te ofrecemos un resumen de algunas de las novedades más importantes, presentadas durante este año…y seguramente, vendrán más:

-Dashboard Profesional: el panel de información que permite realizar un seguimiento al rendimiento de la cuenta, como así también, acceder a recursos profesionales. Permite saber a qué horas está la audiencia en línea, lo que da la posibilidad de hacer crecer un negocio. Desde este panel se pueden controlar los contenido, recibir noticias y también gestionar las ventas realizadas en la plataforma.

-Salas en vivo: lanzadas en marzo, las salas de vídeo en directo permiten a varias cuentas participar en vídeos en directo. Se trata de un formato que facilita la creación de contenidos como podcast en directo, entrevistas o colaboraciones entre marcas.

-Remix Reels: funcionalidad que permite utilizar los reels ya creados por otras cuentas y añadirlos a sus propios reels.

-Stickers con subtítulos: esta funcionalidad crea subtítulos de cualquier cosa que el usuario diga en una de sus stories.

-Actualización de los Insights: la red social ha añadido nueva información a las métricas de su plataforma. De esta forma, los usuarios ahora pueden analizar el funcionamiento de sus reels y también de sus vídeos en directo.

-Stories geolocalizadas: había sido eliminada de la plataforma en octubre de 2020, y la trajeron de regreso este año. Por lo tanto, se pueden etiquetar las stories con un geolocalizador para saber dónde han sido tomadas.

-Búsqueda de mapa: permite encontrar tiendas, comercios, restaurantes o cafetería cercanos, utilizando un mapa en el que se muestra nuestra situación y los comercios.

ANUNCIO

-Subir imágenes desde ordenador: una de las funcionalidades más demandadas, sobre todo por los community managers y las cuentas de empresa era, poder subir fotos y vídeos desde la versión de navegador de escritorio de Instagram, algo que ya es posible.

-Enlaces en las Stories: hasta hace muy poco, solo las cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores podían incluir enlaces en las Stories. Desde ahora, todas las cuentas tienen la posibilidad de incluir enlaces a sus contenidos gracias a un nuevo tipo de sticker que permite incluir un enlace saliente.

-Hilos de Stories: otra funcionalidad añadida por Instagram a lo largo de este año ha sido un tipo de sticker que permite “responder a la Story” de otro usuario, de esta forma se pueden crear colaboraciones o hilos de stories.

-Instagram Collabs: estas funcionalidad permite a dos cuentas participar en un mismo contenido. Se trata de una funcionalidad que, como su propio nombre indica, permite realizar colaboraciones de forma fácil y sencilla.

-Instagram TV: después de IGTV, desde ya eliminada se convertirá, en Instagram TV y permitirá subir vídeos de hasta 60 minutos que se mostrarán en el feed como cualquier otro contenido.

Seguramente llegarán más novedades, en orden de optimizar el servicio, teniendo en cuenta los pedidos de los usuarios.

Por Observador Urbano — 24/11/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO

Redes Sociales

Instagram prueba solicitar video selfies para confirmar la identidad

Son muchas las aplicaciones móviles que piden a los usuarios que realicen una fotografía imitando alguna postura concreta para determinar así su identidad y garantizar que no están creando una cuenta en nombre de otra persona. También sucede con los Bancos digitales y aplicaciones financieras.

La última que parece adoptar esta forma de garantizar la identidad de los usuarios es Instagram. En las últimas semanas la red social se ha llenado de perfiles falsos y cuentas que muchos emplean para difundir enlaces a contenidos y páginas de adultos.

Con el objetivo de luchar contra este tipo de perfiles y todos aquellos que buscan suplantar la identidad de otros usuarios, la compañía ha decidido comenzar a probar no sólo las fotografías para identificarse, sino los vídeos.

Según han señalado algunos usuarios de Instagram, que han compartido pantallazos en redes sociales como Twitter, Instagram ha comenzado a solicitar video selfies a algunos usuarios con el objetivo de verificar su identidad.

La compañía señala que esos video selfies no se verán en ningún momento de forma pública en el perfil de Instagram, y que ningún seguidor o cualquier otro usuario de la red social tendrá acceso a ellos.

Todos los contenidos que suban los usuarios para verificar su identidad desaparecerán a los 30 días de ser compartidos de los servidores de Instagram. La compañía asegura que no empleará técnicas de detección biométrica o reconocimiento facial con esos contenidos compartidos.

ANUNCIO

Lo único que quiere Instagram es recibir un vídeo para confirmar la identidad de esa persona que se está creando una cuenta y verificar que se trata de un humano. En otras palabras, que no es un bot el que está tratando de abrir un nuevo perfil en Instagram con fines ilícitos.

Instagram ya había empezado a solicitar video selfies a los usuarios hace un año, pero al parecer esta funcionalidad está llegando ya a más usuarios pero todavía en forma de test. La compañía no ha confirmado su lanzamiento de forma oficial en ninguna parte del mundo aún.

Por Observador Urbano —- 17/11/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

TikTok prueba una nueva herramienta para monetizar cuentas

En su formato actual, TikTok tiene habilitadas las donaciones, solamente durante las emisiones en directo. Pero ahora, la empresa esta probando una herramienta que permitiría a los creadores de contenidos, recibir propinas dentro de la plataforma, en cualquier momento.

Por el momento, los directivos de la empresa,  informan que se trata de un experimento limitado a un pequeño grupo de usuarios. TikTok tampoco ha querido indicar cuándo podría estar plenamente disponible esta función.

Ahora, sólo podrán acceder a esta modalidad, aquellos creadores que tengan un mínimo de 100.000 seguidores y publiquen con continuidad.

Los usuarios que deseen participar en este programa deberán cursar una solicitud y esperar a su resolución. En caso de que sean admitidos, estos creadores verán aparecer en su perfil un botón para la recepción de propinas.

Lo importante es que TikTok no se quedará con algún porcentaje de la donación. Obviamente, esto podría cambiar en el futuro.

Se debe recordar, que en relación a la monetización de las cuentas, en el 2020, TikTok creó un fondo de 200 millones de dólares  para distribuirlo entre algunos usuarios influyentes y así asegurar su continuidad y participación en la red social.

ANUNCIO

Ese dinero se repartió únicamente entre tiktokers de los Estados Unidos. Poco después, la empresa anunció un fondo adicional de 60 millones de euros para promocionar a creadores de contenidos europeos.

El crecimiento de TikTok es tan significativo e influyente, incluso en otras redes sociales, que seguramente se producirán mas actualizaciones y mejoras.

Por Observador Urbano — 02/11/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

LinkedIn, también deja de operar en China

Microsoft, dueño LinkedIn, decidió en su momento, realizar una versión especial para su servicio, según las exigencias del gobierno Chino. Sin embargo, esta estrategia ha concluido, y anuncia su salida de ese mercado.

En un comunicado oficial, la red social asegura que tomó la decisión de dejar de operar en China luego de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento”. Además señala que no encontraron el nivel de éxito esperado.

Resulta llamativo que se señale la falta de suceso, cuando en cantidad de suscriptores, la red social cuenta cerca de 50 millones, en China, y se ubica tan solo detrás de India, con 78 millones, y EE. UU., con 180 millones. Debe decirse que hasta ahora, se habían aceptado exigencias, que nunca fueron reconocidas por otras empresas, como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. La soledad de LinkedIn era lógica y al mismo tiempo polémica.

Hace dos meses, sucedió un hecho, que influyó en la decisión de abandonar el país. El sistema moderación bloqueó los perfiles de varios periodistas estadounidenses citando “contenido prohibido“. lo mismo aconteció de manera consecutiva, con académicos, investigadores y un gran número de personas de diferentes nacionalidades que utilizaban la versión localizada. “Para los miembros cuya visibilidad de perfil es limitada dentro de China, sus perfiles aún son visibles en el resto del mundo donde LinkedIn está disponible”, explicó la compañía.

ANUNCIO

Tras siete años de desarrollo y expansión en el gigante asiático, el proyecto es abandonado. La censura ha hecho lo suyo, nuevamente.

Por Observador Urbano —- 13/10/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.