Observador Urbano

Más competencias para Zoom

Hace un par de semanas informábamos acá, que Whatsapp iba a sumar las llamadas grupales. Algo que ya es una realidad entre los usuarios de la plataforma, que permite sumar hasta 8 personas en una misma conversación como una estrategia que empieza a desarrollar la compañía (Facebook), es decir para competir de lleno con Zoom. Bueno, ahora Google Duo se sumará también como competencia ya que sumará las videollamadas grupales con una nueva característica que permite integrar a más personas, que las 12 permitidas actualmente en una llamada y con la posibilidad de visualizarlas en modo mosaico. Aunque de todas formas, la aplicación recién permitirá esta característica en una versión preliminar para Chrome.

A la par, sumará también otras opciones para web, como la posibilidad de compartir los enlaces de modo que se pueda invitar a cualquiera que tenga una cuenta de Google a la llamada. Aunque de todas formas, eso representa un impedimento para quienes no poseen cuentas con el gigante de los buscadores y el correo. También, anunció el modo “familia” que permite la escritura a mano para que hagas garabatos, efectos y máscaras de gatos, astronautas, etc., algo similar a lo que ya tiene Instagram o Snapchat.

Con estas características Google buscara ocupar una mejor posición en el terreno de las videollamadas, donde ha quedado cada vez más relegada en detrimento del gran ganador de esta cuarentena, es decir, Zoom. O también de Skype, quienes se han convertido en la forma más sencilla de comunicación en tiempos de pandemia.

Además, Google anunció que unificará las aplicaciones de mensajería y conversación en una sola división para evitar la dispersión de una sección que ya tuvo a Talk (gran fracaso) y tiene actualmente a Meet y a Chat. Pero que no piensa unificar todas sus aplicaciones sino que tiene enfocado su negocio en la dispersión más precisamente.

Por Bruno Iriarte                                                                 10/05/2020

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.pixabay.com