Observador Urbano

Más allá de Netflix: otras plataformas de streaming en Argentina

Más allá de Netflix: otras plataformas de streaming en Argentina

Hasta hace unos años, si querías mirar una película a la carta en tu casa, tenías que ir al videoclub y alquilar una copia durante el plazo de tiempo más conveniente a tu bolsillo. Por suerte para todos, desde hace años y luego del auge del streaming, primero de forma ilegal con plataformas como Cuevana y más adelante de forma legal con Netflix; mirar una película, maratonear una serie o disfrutar de un documental es algo tan sencillo como mandar un mensaje de texto.

Sin embargo, en el amplio espectro de la red, la empresa californiana no es la única que nos permite disfrutar del entretenimiento multimedia desde donde sea que nos encontremos mediante nuestro celular, computadora o televisor inteligente. A continuación, repasamos una lista de cinco plataformas que podemos disfrutar desde la Argentina y más allá de Netflix:

  1. HBO GO

Aunque no parezca, no todo es Game of  Thrones para HBO GO, la principal competencia que tiene Netflix en todo el mundo y que cuenta con un catálogo en donde además de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, se puede disfrutar de Westworld (quizá, según algunas teorías una precuela de GOT), Big Little Lies y The Handmaid’s, entre otras, junto a un universo de películas clásicas y de estreno que crece constantemente.

  1. Amazon Prime Video

Se espera que a partir de la producción de la serie con la historia oficial de Diego Maradona, la compañía (por ahora 100% de Jeff Bezos) empiece a pisar fuerte no solo en Argentina sino en toda América Latina. Para ese fin cuenta un catálogo exclusivo de series como la exquisita The Man in the High Castleo American Gods, muy  aclamada por la crítica en Estados Unidos.

  1. Flow

Para no perder el tren de los abonados al cable y teniendo en cuenta el abrumador descenso en el encendido para la televisión en vivo, Cablevisión lanzó hace unos años el servicio de streaming que permite grabar programas televisivos, ver series en exclusiva (Un gallo para esculapio, El Lobista, entre otras), alquilar películas en línea y disponer la programación completa de todos los canales de su grilla (excepto los Premium) por un lapso de 24 horas dentro de haber sido emitidos en vivo.

  1. Movistar Play

Decidido a competir con Cablevisión y su socio Personal, Movistar regala a sus usuarios la plataforma de gran éxito en España que para nuestro país cuenta con los mismos servicios que el servicio de Flow en calidad de “freemium”. Es decir, un paquete sin costos al que se le puede ir agregando contenido pago por un precio determinado en el cual se encuentran señales de aire, de deportes, de noticias o series en exclusiva como la superproducción La Peste, en donde cada uno de sus capítulos, rodados en Sevilla, tuvo un coste de producción cercano a los 2 millones de dólares.

  1. CineAr Play

Por último, vale recordar el servicio de streaming del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que dispone de un amplio catálogo de películas, series y documentales producidos en Argentina, que además pueden disfrutarse gratuitamente y solo con la necesidad de la creación de un usuario. Cuenta también con la posibilidad de acceder a estrenos del cine nacional mediante un pago de $30 con tarjeta de crédito durante ocho semanas, y que después de ese periodo se pueden disfrutar de forma gratuita.

Una oferta cada vez más abundante y que a lo largo del año se incrementará con la llegada, por ejemplo, de Apple TV-Plus y Disney Plus, anunciados recientemente. Una tendencia, por ahora, irrefrenable.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: Unocero.com