Observador Urbano

Martes 10 de noviembre: último evento de Apple del 2020

Falta pocos días para la última presentación de Apple del 2020. Como hemos visto, todas las empresas tecnológicas han modificado fechas de entrega de productos y anuncios de los mismos. Apple no fue la excepción y sus productos se fueron anunciando en distintas oportunidades.

En este caso se espera que sean revelados los primeros Mac con chip Apple Silicon. Los rumores y primeros datos filtrados que circulan apuntan a diversos modelos que podemos ver, pero todos coinciden en que lo primero que se verán serán portátiles.

Lo más probable según todas las fuentes que han ido filtrando contenido es que veamos un nuevo MacBook Air y un MacBook Pro. El diseño de ambos portátiles seguirá siendo el mismo o muy parecido al actual, simplemente en su interior pasaremos de tener un chip Intel a un chip Apple Silicon con todas las ventajas que eso conlleva. El tamaño de sus pantallas, por lo tanto, seguirá siendo el mismo: 13 pulgadas. Esos dos Mac serían las protagonistas del evento del martes.

Por otro lado tenemos la posibilidad algo más discutible de ver también un MacBook Pro de 16 pulgadas con chip Apple Silicon. Mismo tamaño de pantalla que su predecesor, mismo diseño, lo único que cambiaría es el interior. Su producción y lanzamiento se fijaría para más adelante. Pero insistimos, la clave está en el «interior» de los dispositivos, y es algo trascendente.

Para el 2021, Apple presentaría y lanzaría nuevos diseños para sus portátiles. De la misma forma que el MacBook Pro de 15 pulgadas se ha convertido en uno de 16, el modelo de 13 pulgadas se convertirá en uno de 14. Los diseños también cambiarán, y los paneles de las pantallas serían miniLED. Pero para ello, falta demasiado.

Algunos rumores sobre la oportunidad para ver los primeros Mac de sobremesa con Apple Silicon, se vienen desvaneciendo. No hace mucho se comentaba cómo Apple apenas había tocado los Mac mini y los iMac de 21,5 pulgadas en la última actualización, lo que hacía pensar en que la compañía ya preparaba el hueco para versiones Apple Silicon de esos mismos ordenadores; pero el parecer esto recién sucedería en el 2021.

¿Qué pasará con los tan esperados Apple Glass? Parece que no estarán presentes el Martes, pero muchos dejan la puerta abierta para una sorpresa.

Recodemos, este Martes, 10 de noviembre a las 14 hs. de Argentina, se desarrollará el evento de manera virtual, con Tim Cook a la cabeza. Una oportunidad más, para los seguidores de la marca, para admirar sus productos. Y porque no, también para alguna decepción.

Se viene entonces el «One More Thing» 2020.

Por Fernando González                                                                                                       08/10/2020

Fuente: www.applesfera.com

Imagen destacada: www.eluniversal.com

Imagen en nota: www.pixabay.com

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.