Observador Urbano

Luego del chasco de 2018, YouTube aprende la lección en el Rewind 2019

En diciembre del año pasado, es decir diciembre de 2018, YouTube lanzó una mega producción con lo mejor, según ellos, de aquel año en la red social de videos. El problema fue que ese video se convirtió en el más odiado de la historia de la plataforma, ya que al día de hoy supera los 17 millones de no me gusta, y en el momento de su publicación generó una ola de indignación virtual  como nunca antes había pasado. Puesto que según quienes expresaban su desacuerdo, basaban aquellas críticas en que el video no reflejaba lo que había sido en verdad el contenido más visto en YouTube, sino que al contrario, era una publicidad con el contenido que YouTube consideraba como el más valioso para publicitar. Ya sabemos, youtubers actuando con un guion hecho a la medida para atraer anunciantes a la plataforma. 

Rewind 2018:

En aquel Rewind 2018, YouTube decidió ignorar algunos eventos y personas que este año tienen su redención en la versión 2019. Así por ejemplo, en el video aparecen Shane Dawson y PewDiePie, obviados por el completo el año pasado, además de los youtubers más populares en videojuegos, música, países de habla hispana, en belleza, las promesas youtubers y a la par, los ya consagrados como Felipe Neto, James Charles, Tati Westbrook, Jeffrey Star, NikkieTutorials, MrBeast, Kylie Jenner o Simone Giertz.

Rewind 2019:

Quizás como cuenta pendiente quede para futuras ediciones de Rewind, la posibilidad de una versión con los contenidos y los youtubers más populares en español. Idioma que a pesar de que YouTube no ha difundido las estadísticas de popularidad según lenguas, debería de ser el segundo en el que se encuentra mayor cantidad de contenidos dentro de la plataforma. Recordando que en China no existe el acceso a la misma y que en India y Japón muchos youtubers suben sus videos en inglés.

Por Bruno Iriarte

Fuentes: www.gizmodo.es – www.youtube.com