Observador Urbano

Los nuevos tuits: los fleets

Twitter ha lanzado de forma oficial, hace pocos días, y a nivel global Fleets, una opción para la publicación de tuits que desaparecen luego de 24 horas. La empresa venía probando esta modalidad desde hace un tiempo atrás y el origen, no responde a una decisión unilateral de los creadores de la red social, sino a una demanda de los usuarios.

Los fleets fueron lanzados primero en Brasil, Corea del Sur, India e Italia, y la aceptación parece haber sido buena.

Según Twitter esta nueva alternativa es una respuesta a la inquietud de varios usuarios que sienten que los tuits son demasiado públicos y permanentes como para sentirse cómodos. En teoría las publicaciones temporales hacen que las personas se sientan más tranquilas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos.

En los fleets se pueden incluir textos, fotos y videos.

Algunas dificultades y nuevo servicio

Los problemas que han denunciado algunos usuarios, tienen que ver sobre todo los acosos. Sostienen que puede convertirse en una herramienta para realizar esa práctica. Esto se debe a que ha permitido mensajes directos que no deberían ser posibles y marcar personas que han bloqueado al autor.

La empresa ha señalado que está trabajando en correcciones, ya que una de las situaciones mas negativas que se han vivido en twitter, desde siempre, es la persecución y acoso que sufren los usuarios. Varios famosos ha abandonado la red o cerrado sus cuentas por esta razón.

La compañía también está trabajando en una nueva opción que será conocida como Spaces y que permitirá compartir audio en directo. De esta manera los usuarios podrán conversar en un espacio público en grupos.

Aunque esta función está pensada para este año la empresa todavía tiene que probarla para asegurarse de que sea segura y no se utilice de forma abusiva.

Por Observador Urbano                                                                                                                       29/11/2020

Fuente: www.redusers.com

Imagen destacada y en nota: www.pixabay.comRe