Observador Urbano

Los celulares más vendidos a nivel mundial…y lo que se viene

Por lejos, el primer trimestre de 2020 ha sido uno de los más desastrosos para la venta de teléfonos móviles en el mundo. Algo previsible, aún cuando estos dispositivos han sido claves para mantener activos los vínculos humanos. Y también, en el ámbito económico.

Las empresas, Canalys y Counteripont Research, informaron caídas interanuales del 13 por ciento entre enero y marzo, mientras que Omdia dijo que los envíos de teléfonos inteligentes cayeron 16 por ciento. Las mismas se dedican a medir el consumo global de diversos productos, particularmente del ámbito de las comunicaciones.

Las cifras más bajas fueron para los tres principales actores del mercado, con Samsung y Huawei viendo una caída interanual de entre 17 y 18 por ciento, mientras que la merma de Apple fue estimada entre 5 y 12 por ciento.

Pero más allá de este desastroso panorama, igual Canalys reveló un listado de los celulares más vendidos durante este primer trimestre de pandemia.

El top 10 de los teléfonos más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2020 quedó de la siguiente manera

  • iPhone 11 de Apple con 19.5 millones de unidades.
  • Galaxy A51 de Samsung con 6.8 millones de unidades.
  • Redmi Note 8 de Xiaomi con 6.6 millones de unidades.
  • Redmi Note 8 Pro de Xiaomi con 6.1 millones de unidades.
  • iPhone XR de Apple con 4.7 millones de unidades.
  • iPhone 11 Pro Max de Apple con 4.2 millones de unidades.
  • Galaxy A10s de Samsung con 3.9 millones de unidades.
  • iPhone 11 Pro de Apple con 3.8 millones de unidades.
  • Galaxy S20+5G de Samsung con 3.5 millones de unidades.
  • Galaxy A30s de Samsung con 3.4 millones de unidades.

Por lo que se observa no fue Samsung la marca con el Android más vendido, sino que Xiaomi, que desplazó a Huawei con la venta del Redmi Note 8 y 8T.

Además, la marca china se anotó en el quinto lugar, con el Redmi Note 8 pro, y el noveno puesto, colocando al Redmi 8A.

Omdia y Counterpoint Research también señalan que Realme experimentó un crecimiento explosivo durante el trimestre, afirmando un crecimiento de entre 88 y 157 por ciento.

Samsung debió conformarse con el tercer lugar del podio, con el popular Galaxy A51, su gama media de más alta demanda.

Los coreanos además se quedaron con el cuarto lugar, con el Galaxy A10, y con el séptimo y octavo puestos, con el A20 y el A01.

El director de investigación de Omdia, Jusy Hong, alertó que “el mercado de teléfonos inteligentes enfrentará grandes dificultades en el primer semestre de 2020 a medida que diferentes países experimenten el shock inicial y los períodos de recuperación en diferentes momentos”.

“Es por eso que los fabricantes de equipos originales tienen más miedo de los resultados de ventas del segundo trimestre. Sin embargo, Omdia espera que el mercado de teléfonos inteligentes comience a recuperarse en algunos países y regiones en la segunda mitad del año”, agregó.

El mercado de los celulares continúa con nuevas propuestas. En las próximas semanas se conocerán finalmente los nuevos iPhones, lo que llevará a un nuevo reagrupamiento de ventas y consumos.

Veremos si estas tenencias registradas se mantienen en el segundo trimestre y cómo se proyecta hacia fin de año.d

Por Observador Urbano                                                                                                   05/09/2020

Fuentes: www.digitaltrends.com – www.iproup.com

Imágenes destacada y en notas: www.pixabay.com