Observador Urbano

Lo nuevo de Christopher Nolan cada vez más cerca

Todo hace pensar que la pandemia nos impedirá disfrutar en el corto plazo la experiencia de ir al cine, por lo menos en América Latina. Y esto es un lamento especial ahora que vemos el segundo tráiler de “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan, que además se perfilaba como un éxito de taquilla. Algo que haría repuntar la asistencia a los cines, luego de que estos primeros meses del año se han convertido en un absoluto fracaso debido al cierre forzado por la expansión del virus.

En cuanto a lo que sabemos de la trama, está claro que se trata de una película de ciencia ficción digna de Nolan. Aquí, un grupo de espías parece jugar con el concepto del tiempo evitando que se desate una Tercera Guerra Mundial, donde estará presente el espionaje industrial, y una guerra fría cuántica con espías. Además, con una serie de efectos especiales que parece harán una mejor experiencia si esta se disfruta en salas de cine que en las casas. De todas formas aún no tenemos clara la fecha de estreno, que estaba pensada para el 17 de julio inicialmente pero que al parecer será reprogramada para que se dé en salas y de esta forma generar un principio de recuperación para la industria, por lo que ahora solo se habla de “próximamente”.

La particularidad del estreno del tráiler es que se dio dentro de Fortnite, en un evento público en el propio juego, lo que le suma más condimentos a la película. Aunque este no es algo exclusivo, ya que la plataforma lanzó desde hace un par de semanas “Fiesta Campal”, un «nuevo espacio experimental y en evolución» según lo definieron sus creados con conciertos de Deadmau5 y Steve Aoki.

En tanto, un detalle que parece ser especialmente relevante para el universo Nolan, será que esta no contará con la participación de Hans Zimmer para su banda sonora y que será reemplazado por Ludwig Göransson, representando un cambio muy importante para el realizador.

Por Bruno Iriarte                                                                    24/05/2020

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.solocines.com