Observador Urbano

Llegó Apple TV Plus a más de 100 países

El 1 de noviembre se hizo realidad, el anunciado canal de televisión en Streaming de Apple. Su llegada al cada vez más amplio y variado mercado de los canales online, se esperaba con gran expectativa. Más aún, cuando se podían ver varios de los trailers de la primeras producciones originales.

La Argentina está entre los países que pueden acceder a la propuesta de Apple. El precio de la suscripción es de 5 dólares lo que significa un primer desafío para la competencia, ya que es la mitad de lo que ofrecen HBO y Netflix. Hacemos referencia, claro está, a la suscripción básica.

A diferencia de otros servicios, en Apple TV+ sólo hay contenido propio. Eso sí, Apple ha mezclado en una misma app/plataforma (la app Apple TV) tanto su contenido propio, que se puede ver pagando la suscripción a Apple TV+, con las películas, series y documentales de la antigua iTunes. Por lo tanto, en la app veremos muchas más series y películas, aunque habrá que pagar para comprarlas o alquilarlas si queremos verlas y no forman parte del catálogo de Apple TV+.

Algunas de las propuestas

Una de las más anunciadas fue The Morning Show, protagonizada nada menos que por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell. Se trata de una comedia dramática centrada en los conductores de un exitoso programa de la televisión norteamericana. La ficción muestra los desafíos que implican la tarea periodística en el ámbito televisivo como así también, las principales dimensiones de las grandes cadenas televisivas. Habiendo visto lo primeros capítulos podemos destacar que se trata de una de las principales apuestas: los actores, la producción y puesta en escena suponen una inmensa inversión, en cuanto a la historia, nos parece, no cumple con todas las expectativas. Pero estamos en el inicio.

Se completa la oferta de producciones originales con las siguientes series:

  • «See»: serie dramática en un futuro donde un virus ha acabado con toda la humanidad, los que quedan están ciegos. Cuenta con Jason Momoa entre algunos de sus protagonistas.
  • «Helpsters»: serie infantil de los creadores de ‘Barrio Sésamo’.
  • «Dickinson’: serie de comedia que relata la vida de la poetisa Emily Dickinson en el siglo XIX. Su protagonista es la cantante Hailee Steinfeld.
  • «For All Mankind»: serie dramática basada en la historia de Ronald D. Moore sobre un universo alternativo en el que la antigua URSS gana la carrera espacial y cómo esto afecta a la sociedad estadounidense.
  • «Snoopy in Space»: serie infantil basada en el dibujo animado Snoopy.
  • «Ghostwriter»: serie infantil donde cuatro niños tratan de resolver un misterio en su vecindario.
  • «The Elephant Queen»: documental que relata la aventura de una familia de elefantes.

Otras series y programas anunciados y que llegarán pronto son los siguientes: Oprah, Servant, Hala, Truth Be Told, Little América, The Banker, y Little Voice.

Para acceder a la app de Apple TV se puede descargar e instalar en: iPhone y iPad mediante la App para iOS «Apple TV Plus»; el dispositivo Apple TV, donde viene preinstalada; desde la web «tv.appple.com» y en televisores inteligentes de Samsung, Sony o LG.

Finalmente destacamos, diversos descuentos que se ofrecen en estos momentos:

  • 7 días de prueba gratuita para cualquier usuario
  • el modo «en familia»para acceder hasta 6 cuentas de Apple que formen parte de la misma familia.
  • 12 meses gratuito si se adquiere un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV. Es una oferta temporal.
  • Apple TV Plus gratuito para las cuentas de Apple Music de estudiantes.

Como se ve, una apuesta fuerte, pero en la comparativa, al menos a nivel de catálogo, está lejos de lo que ofrecen los actuales líderes del mercado, como Netflix, HBO y Amazon TV.

Por Fernando González

Fuente: www.xataka.com

Video: Canal de Youtube, «Cinescondite».

 

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.