Observador Urbano

LinkedIn: crecimiento y nuevos servicios que se consolidan

LinkedIn es una red social que ha crecido gracias al servicio especifico y casi único que ofrece. En sus inicios, implicaba conectar profesionales de las más diversas áreas, con empresas e instituciones, con el fin de obtener un trabajo. En lo personal, la función principal que observé fue práctica e inmediata. Pero desde hace unos años esto ha cambiado.

La red social ofrece una enorme variedad de servicios, que van desde la búsqueda laboral a conectarse con colegas, pasando por el acceso a artículos periodísticos y ofertas de cursos y capacitaciones. En este contexto, su uso se ha incrementado. Pasa con todas las redes sociales, pero en la cuestión laboral, una de las más problemáticas por las exigencias de la cuarentena aplicada a nivel global.

Como otras empresas tecnológicas, ha informado acerca de los números de la red social, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2020 (tres primeros meses del año). Y en todas, obviamente, se indica el contexto que vivimos, marcados por la expansión mundial del Coronavirus.

Según los datos señalados por la compañía, ha sumado 15 millones de cuentas nuevas en los tres primeros meses del año. Esto supone que LinkedIn tiene ya 690 millones de miembros en total, mientras que cerró diciembre de 2019 con 675 millones. Cuentas que no necesariamente pertenecen a individuos particulares, sino a empresas, comercios, instituciones educativas, etc.

Durante estos tres primeros meses del año, los beneficios de LinkedIn crecieron un 21%, aunque se empezó a registrar una considerable bajada de publicidad y publicación de ofertas de empleo -de donde la compañía obtiene sus principales ingresos- en el mes de marzo, tras las diversas medidas de aislamientos y freno de actividades, que se desarrollaron en la mayoría de los países.

También se informó que las conexiones han crecido un 26% durante los primeros tres meses del año en comparación con el mismo ejercicio de 2019, con niveles «récord» de engagement, gracias al lanzamiento de funciones propias de otras redes sociales, como por ejemplo, la reacciones que han hecho que crezca el número de interacciones. Profesionales vieron alrededor de 4 millones de horas de contenido en LinkedIn Learning, su plataforma de aprendizaje, durante el mes de marzo. Esto supone un incremento de casi el 50% con relación a lo ocurrido durante el mes anterior.

Por otra parte, el uso de las retransmisiones en directo a través de LinkedIn live se incrementaron en un 158% durante el mes de marzo en relación a los datos de febrero. Se trata de una funcionalidad nueva que probablemente siga creciendo.

Pensamos que LinkedIn se ha convertido en una gran herramienta digital para ofrecer las capacidades laborales propias, pero ante todo, vincularse con otros profesionales. También, imaginamos, que con la expansión de la educación virtual, crecerá la oferta de cursos y actividades formativas. Uno de los tantos aspectos positivos que nos muestra la tecnología informática.

Por Fernando González                                                                   03/05/2020

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.