Observador Urbano

Las recetas del Degustador Urbano

Hoy presentamos, “Pasta corta con berenjena y pollo”

Se nos acaba el verano y empieza el tiempo propicio para comidas más pulsudas. Todavía no da para un locro, pero estofados, guisos y pastas, empiezan a asomar por el horizonte.

La pasta es ideal para resolver más o menos rápido una comida familiar, entre otras cosas porque todos tenemos un paquete de fideos en la alacena. Pero el desafío es salir de las alternativas clásicas de acompañamiento, entendiendo que hay todo un mundo más allá de los fideos con tuco o salsa de tomate o los fideos con manteca. Y las posibilidades son tantas, como cosas que tengamos en la heladera.

Muchas veces prefiero la pasta corta, que es ideal para comer fría en una ensalada, o caliente con verduras y carnes salteadas o grilladas.

Una idea para una buena pasta corta:

Necesitamos:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 berenjenas.
  • 1 cebolla grande.
  • Tomatitos cherry, 250 g.
  • Jugo de 1 limón.
  • Sal, pimienta negra.
  • Vino blanco (puede ser algún aperitivo con vino seco, como el Gancia, o también Hesperidina).
  • Aceite de oliva.

Dorar en sartén con un poquito de oliva dos pechugas de pollo cortadas en daditos, previamente maceradas en limón y sal. Agregar un chorro de vino blanco/Gancia/Hesperidina. Reservar.

Grillar dos berenjenas cortadas también en cubitos (y que hemos dejado antes un rato en sal gruesa y luego remojado y secado). Reservar.

Cocer una pasta corta (yo usé unos radiatori Molisana integrales, pero cualquiera sirve, aconsejo fusilli o casareccia, porque presentan mucha superficie para tomar contacto con la preparación de verdura y el pollo).

Dorar una cebolla bien grande cortada en plumita en aceite de oliva. Agregarle tomatito cherry cortados a la mitad. Salpimentar (pimienta negra), integrarle la berenjena, el pollo y sobre esto, volcar la pasta. Terminar con un generoso chorro de oliva. Servir con queso rallado.

Pide un buen vino blanco (podría ser un Chardonnay, yo elegí un torrontés de Piatelli).

Bon appetit.

Por El Degustador Urbano

Imagen destacada: rcnradio.com