Observador Urbano

Las paginas web más vistas en la argentina

En un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que emplea datos de Alexa (Amazon), encontramos datos acerca de los portales más visitados por los argentinos.

Se tiene en cuenta, dos factores fundamentalmente, el tiempo medio de permanencia por día en cada uno de los portales y la cantidad de páginas visitadas. En ese sentido, Google es la principal página de destino para los argentinos. En ella pasamos más de 7 minutos al día de media y la empleamos para visitar más de 9 páginas del portal.

La versión global es la más visitada, mientras que la página argentina de Google queda relegada a la tercera posición, con poco más de seis minutos al día de tiempo de permanencia medio entre los habitantes del país.

En la categoría redes sociales, Youtube aparece en primer lugar, situándose entre las dos versiones de Google. El portal de vídeos  -recordemos, también propiedad de Google- se convertiría así en la red social más empleada en Argentina, donde los usuarios pasan 8 minutos y 47 segundos diarios de media consumiendo vídeos.

La segunda red social es Facebook, que ocupa el cuarto puesto en el ranking general. Cabe destacar que los usuarios de Facebook pasan más tiempo en ella que en el resto de páginas web integrantes del top 3. Se indica que entre 9 minutos y 43 segundos de media.

En la posición 13 del top 20 encontramos Twitter, en la que los usuarios argentinos pasan 6 minutos y 23 segundos de media al día, aunque ven menos de 3 páginas por visita. En el puesto 15, está Instagram, plataforma en la que los usuarios argentinos emplean 5 minutos y 47 segundos y ven 3,86 páginas de media.

Es importante también el lugar que ocupa Mercado Libre, quinto en la general, lo que confirma el gran posicionamiento de la empresa en nuestro país; y confirma la tendencia de los usuarios, en recurrir a los mercados online.

En cuanto a los portales de noticias generalistas, Infobae está primero seguido por Clarín y La Nación. En esto se confirman los posicionamientos que se han venido dando al lo largo del año.

Los datos citados pertenecen al mes de noviembre. Estamos a un mes de la finalización del año, por lo que pronto podremos conocer los resultados anuales.

Por Observador Urbano

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.trecebits.com