Observador Urbano

Las novedades de WhatsApp para 2021

WhatsApp empieza este 2021 con la intención de convertirse en algo más que una app de mensajería, y si bien no se han revelado todas las novedades que traerá a partir de este año, hay algunas que vale mencionarlas aquí.

Casi que a fines de 2020, conocíamos en WhatsApp los mensajes que se autodestruían y la herramienta para liberar espacio y organizar archivos, sin embargo, ahora va por más y promete notificar y anunciar con cada actualización las novedades que esta traiga consigo, como para que sus usuarios no se pierdan de nada. Es decir, un aviso explicará las novedades en forma de mensaje de chat y como notificación. Y también avisará si cambia los términos del contrato de servicio, y específicamente cuales serán, aún a pesar de que muchos decidan siempre teclear en aceptar.

WhatsApp  permite también comunicarse con empresas, marcas y negocios, así que al igual que ya lo hace WeChat en China, también llegará este año la posibilidad de compras vía mensajería instantánea. Esto es algo que ya se veía las otras aplicaciones de la compañía Facebook, como la propia red social madre o en Instagram. El botón de compra se encuentra todavía en fase de prueba, pero con seguridad, 2021 será el año donde WhatsApp hará realidad la posibilidad de comprar directamente desde una opción en el chat.

Por otro lado, una actualización también permitirá poder leer mensajes cuando podamos y no apenas lleguen. Esta será una opción valiosa para aquellos que reciben varios mensajes cada pocos segundos o minutos, y detestan perder ese tiempo contestando al instante. Así que es probable también que para este año encontraremos la opción leer después que se cree sustituirá a chats archivados. Por lo que no llegará una notificación cuando arribe el mensaje sino hasta que el usuario decida desmarcarlo.

En cuanto a la versión de escritorio y web de WhatsApp, esta tendrá próximamente la posibilidad de realizar llamadas de audio y videollamadas tal como se hacen desde el smarthpone con iPhone o Android.

Otro accesorio pero aún sin fecha probable, será la posibilidad de silenciar los vídeos de WhatsApp antes de enviarlos. Así, cuando el usuario envíe un vídeo, en las opciones de edición, encontrará una que permita quitar el audio al vídeo. Esta función, recién está en una Beta de WhatsApp para Android, pero sí decide incluirse en la versión final, llegará a todos los smarthphone con Android o iPhone.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                                      03/01/2021

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com