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La versión definitiva de La Guerra de los Mundos

La Guerra de los mundos es originalmente una novela escrita en 1898 por el inglés H.G. Wells, en realidad Herbert George Wells, que narra cómo una invasión extraterrestre deja a la humanidad reducida a cenizas con una crueldad mayúscula y cómo la invasión es repelida con una defensa inesperada (no haré spoilers) que permitiría abrir una esperanza. 

En su momento y desde entonces, la novela de Wells no ha sido más que re adaptada constantemente por el cine e incluso, oportunamente por la radio. Además de influir en la cultura pop y la ciencia ficción de manera determinante. Entre sus más variadas adaptaciones figuran la esencial e histórica adaptación para radio de Orson Welles en 1938 (en el clima previo a la 2da Guerra Mundial), también la versión de Byron Haskin de 1953, o la muy conocida por nosotros de 2005 a cargo de Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Bueno bien, ahora nos llega otra adaptación y esta vez es el turno de la serie producida por la BBC y que consta de 3 capítulos que pueden verse por Europa Europa y que también están disponibles por Flow en Argentina.

Ahora bien, ¿por qué entonces dice el título de este artículo que esta es la versión definitiva? Ninguna de las adaptaciones mencionadas en el párrafo anterior ha sido fiel a la historia original puesto que en cada caso (claro, no en todos) las adaptaciones han sido enmarcadas dentro de la época en la que se produjo la misma. En cambio, la adaptación en cuestión a cargo de la BBC es la primera que se centra casi en los mismos años en los que fue escrita la novela. Es decir, el libro es de 1898 y la serie está ambientada en 1905, cuando Gran Bretaña se vanagloriaba a los cuatros vientos de ser una potencia invencible.

La historia aquí está centrada en una pareja que de pronto se topa con este fenómeno luego de ser brevemente alertados por un astrónomo amigo de ambos sobre una serie de fotografías de Marte que mostraban unos llamativos accidentes. Cuenta para el desarrollo con grandes interpretaciones a cargo de Eleanor Tomlinson (la mejor de todos), Rafe Spal y Robert Carlyle. En la serie podremos ver cómo era el mundo antes de los ataques y cómo fue luego de los mismos, y para eso se respetan los icónicos trípodes descriptos por Wells en la novela original. 

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Por supuesto que para que le den al lector ganas de ver la serie habrá mucha acción (mención aparte a una batalla costera al estilo Dunkerque entre alienígenas y el ejército británico), pero también habrá espacio para el drama que aunque no se hace nocivo para la historia, sí serán los pasajes más bajos de la serie. Tanto antes, como durante y después de los ataques.

De todas formas, la serie es digna de ser vista tanto porque refleja los miedos y creencias de la época ya eduardiana y no victoriana en Gran Bretaña, como también porque en pleno 2019 nos muestra algunas de las urgencias que enfrenta aquel país actualmente: el Brexit, la creencia de todavía ser una superpotencia, la inmigración, los refugiados o la crisis climática. Motivo por el cual queda claro, por qué la BBC decidió adaptar La Guerra de los Mundos.

Por Bruno Iriarte

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Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

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Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

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George R. R. Martin firma un contrato con HBO, para continuar “dándole vida”, a ‘Game of Thrones’

Según The Hollywood Reporter, George R. R. Martin, el creador de la obra literaria “Canción de Hielo y Fuego”, y convertida en la serie “Juego de Tronos”, firmó un contrato con HBO. Se trata de un acuerdo para su su participación en numerosos proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en marcha, tanto para la red de televisión y como para el servicio de streaming.

Aún cuando el autor no ha concluido la sexta entrega de la saga, “Vientos de Invierno”, ha decidido formar parte del emprendimiento del gigante de la televisión en streaming, HBO. Las polémicas respecto sobre todo al final de la serie televisiva, han tenido que ver con la no finalización de la obra escrita. En esa cuestión, Martin, mantuvo cierta distancia, aunque comprendió y justificó la finalización de la serie debido a las exigencias de “los tiempos de la televisión”.

La noticia llega luego de que HBO anunciara una batería de precuelas de “Juego de Tronos”, a dos años del fin de la serie. Se trata de 9 Voyages, una historia que gira en torno a Lord Corlys Velaryon (Sea Snake), el jefe de la Casa Velaryon y esposo de Rhaenys Targaryen. El personaje es uno de los aventureros marítimos más conocidos de Poniente.

También se está desarrollando 10.000 Ships, una historia que se desarrolla unos 1.000 años antes que Juegos de Tronos y que toma como eje el viaje que realizó la Princesa Nymeria, quien tuvo un pasado sobresaliente en la Casa Martell y fundó el reino de Dorne, junto a los Rhoynar entre Essos y Dorne.

El trío de los últimos anuncios se completa con Flea Bottom, una historia ambientada en el barrio más pobre y marginado de la ciudad King’s Landing. Muestra lo que fue el desembargo del rey en las primeras temporadas de “Juego de Tronos” y cómo el Lecho de Pulgas fue la cuna de Davos Seaworth y Gendry Baratheon.

George R. R. Martin y su deseo que “Juego de Tronos” siga vivo

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suma “House of the Dragon”, una serie que ya está en marcha y llegaría en 2022 para inaugurar una avalancha de spin-offs de Juegos de Tronos. Estará ambientada en los sucesos ocurridos en Casa Targaryen y su principal motor serán los conflictos reseñados en el libro Fuego y Sangre.

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La serie comenzará a rodarse en abril de este año y contará con un reparto conformado por Olivia Cooke (Alicent Hightower), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen), entre otros.

Además, está en camino, “Tales of Dunk and Egg”, que se alimenta de una serie de novelas cortas publicadas por George R. R. Martin y se centra en la historia del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (destinado a convertirse en el rey Aegon V Targaryen), unos 90 años antes de la serie original.

Si bien HBO no se ha pronunciado sobre el acuerdo firmado con George R. R. Martin, The Hollywood Reporter insinúa, que el novelista norteamericano, asumirá el rol de productor ejecutivo, como ha hecho anteriormente en sus trabajos con la empresa.

Un proyecto gigantesco que seguramente causará enorme expectativa entre los seguidores de la serie. Los lectores de la novela deberán seguir esperando que George termine de escribirla.

Por Observador Urbano                                                                                                      30/03/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.hola.com

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Microsoft ahora quiere comprar Discord

Discord es la red social del momento y es la más popular en el mundo gamer, fue fundada en 2015 como una plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se ha transformado en una red con diferentes finalidades. Ésta tiene soporte tanto para PC como para dispositivos móviles e incluso puede usarse directamente desde el navegador. Es ideal para encontrarse con amigos y organizar partidas, a la par que se puede conversar o hacer video-llamadas, además tiene los clásicos chats de textos o mensajes de voz.

Según el diario The New York Times, Discord superó en 2020 los 100 millones de dólares en ingresos y ha alcanzado 600 millones de dólares de inversión. Por lo que además de su funcionalidad, ya empieza a ser un negocio para sus inversionistas. Tal es el caso de Microsoft, que se encuentra en conversaciones para directamente adquirir el 100% de la plataforma por un precio de venta que podría rondar los 10.000 millones de dólares, según consigna la agencia Bloomberg News. Un monto valor a los 7.000 millones que había sido tasada en 2020.

Microsoft desde hace unos años viene haciéndose, no siempre con la misma suerte, de algunas start ups tecnológicas y específicamente de videojuegos. Entonces a plataformas como LinkedIn, Github o la empresa que desarrolla Minecraft, hay que sumarle que el año pasado compró ZeniMax Media, propietaria de Bethesda Softworks (productora de Doom y Fallout), por 7.500 millones de dólares. Además, se mostró interesada hace muy poco en comprar TikTok, cuando la administración Trump estaba tratando de vender la aplicación china a una empresa estadounidense. Y en algún momento, también se rumoreó que podría quedarse con Pinterest, lo que finalmente no ha sucedido, aunque por el momento. Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox (propiedad de Microsoft), que en el último trimestre de 2020, le reportó 5.000 millones de dólares en ingresos.

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De no hacerse la venta a Microsoft u otra empresa, Discord podría salir a la Bolsa de valores para conseguir financiamiento en sus operaciones de crecimiento en el mercado.

Por Bruno Iriarte                                                                                                             27/03/21

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