Seguínos

Empresas Tecnológicas

La Unión Europea investigará a Google, por posibles maniobras monopólicas en el mercado publicitario

La agencia de noticias Reuters informa que la Unión Europea planea iniciar una investigación a Google por posibles prácticas monopólicas en relación a su su negocio de publicidad online.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea comenzarán una investigación sobre el negocio de publicidad de Google a finales de año. En concreto, investigarán las prácticas ilegales frente a anunciantes, editores de medios, intermediarios y competidores.

Según datos de eMarketer, se espera que Google se quede con el 27,5% del gasto global en publicidad online a lo largo del año. Los competidores aseguran que la compañía norteamericana tiene tanta influencia que, irremediablemente, dependen de ellos y dejan fuera a la competencia.

Google y otras sanciones

No es la primera vez que Google se enfrenta a sanciones impuestas por la Unión Europea en relación a prácticas monopólicas de sus productos y servicios. En los últimos 10 años, la Unión Europea ha multado a Google con más de 8 mil millones de euros por prácticas antimonopolio al bloquear a rivales en sectores como el comercio online, su sistema operativo Android y la publicidad en línea. 

ANUNCIO

En los últimos días Francia ha multado a Google por su posición dominante en el mercado de la publicidad online. La Autoridad de la Competencia de Francia comprobó que la compañía realizaba prácticas que impedían a sitios webs y aplicaciones vender sus espacios publicitarios a otras empresas de publicidad. La multa, que asciende a 220 millones de euros, ha sido aceptada por Google. La multinacional confirmó que también modificaría algunos de sus métodos utilizados para el negocio de publicidad.

Google no es la única gran tecnológica sobre la que se están poniendo los ojos últimamente. Empresas como Apple, Facebook o Amazon también están siendo examinadas por diversas razones en varias partes del mundo. En ese sentido, la Unión Europea está siendo una de las más exigentes.

Por Observador Urbano —- 22/06/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.emarker.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO

Empresas Tecnológicas

Apple presentará el nuevo iPhone, el próximo martes 14 de setiembre

El próximo evento de Apple, el más importante del año, será todavía virtual. El día martes 14 de septiembre, se presentará el iPhone 13. No se ha realizado ningún anticipo, pero los rumores, como corresponde, están presentes. Tal vez, esta última invitación sea una de las más evasivas.

El nombre del evento es —“California streaming”, un juego de palabras con la canción de The Mamas & The Papas— y parece hacer referencia, solamente al hecho que vivimos en un mundo en el que uso del streaming, es cada vez más cotidiano y habitual.

Según Iphoneros, sitio especializado en información sobre Apple, los principales rumores y posibles anticipos, son los siguientes:

  • Una batería entre un 15 y un 20% más grande en los modelos Pro Max, en comparación con las baterías de los modelos grandes del año pasado.
  • Mismos precios que el iPhone 12 un año antes.
  • iPhone 13 mini tendrá una hora más de autonomía, aunque no especifica cómo se consigue.
  • El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla que se actualiza a 120 Hz. Cuando entra en funcionamiento el modo de ahorro de energía, el refresco máximo baja a 60 Hz, y esto no se puede cambiar ni configurar.
  • En todos los modelos de iPhone 13, los sensores de las cámaras traseras reciben un 15% más de luz, mejorando la calidad de las fotos y vídeos, sobre todo en condiciones de poca iluminación. En el caso de la lente trasera de gran angular, se recibe un 40% más de luz, siendo ésta la mejora más importante dentro de las características de las cámaras traseras.
  • Un nuevo modo de estabilización que llaman Warp en Apple permitirá estabilizar electrónicamente un vídeo de retrato, dejando al sujeto fotografiado siempre en el centro del encuadre, aunque se esté moviendo.
  • El modo nocturno será mejorado sustancialmente y tendrá sistemas de detección de imágenes que permitan hacer mejores fotos de cosas que antes, eran imposibles, como por ejemplo un cielo nocturno lleno de estrellas.

En este caso, iPhoneros sigue las predicciones de @PineLeaks (Max Weinbach), quien suele acertar pero como la mayoría, puede manejar alguna información no tan acertada.

La rumorología, previa a los grandes eventos de Apple, es una cuestión recurrente y hasta divertida. La verdad se sabrá pronto.

ANUNCIO

Por Observador Urbano —- 09/09/21

Fuentes: www.gizmodo.com – www.iphoneros.com

Imagen destacada: www.applesfera.com

Imagen en nota: www.wikipedia.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Apple demora el lanzamiento de las medidas de protección infantil

Otra empresa vuelve a considerar la implementación de una herramienta de protección infantil, luego de recibir críticas. Lo de Apple, puede sorprender más, en la medida que lo anunciado, parecía bastante sólido, en cuanto a resguardar la privacidad de los usuarios. De todos modos, la empresa admitió, errores de comunicación, sobre las características del proceso.

“El mes pasado —señala Apple en su comunicado— anunciamos planes para prestaciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantilL. Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica”.

Apple, recordemos, anunció una serie de herramientas que pretendían proteger a los menores de edad que usan sus dispositivos. Una de estas medidas es la de escanear las imágenes de los iPhone —y también aquellas publicadas en iCloud— con el objetivo de detectar material de abuso infantil. 

El sistema de revisión de imágenes basado se encargará de inspeccionar las fotografías que coincidan con aquellas almacenadas en las bases de datos de asociaciones que protegen al menor.

La comparación se hará , según lo explicado por la empresa, con las imágenes de abuso infantil almacenadas en las bases de datos de las asociaciones citadas. El proceso de revisión manual, además, no se iniciará a no ser que el algoritmo haya detectado más de 30 imágenes categorizadas como CSAM (Child Sexual Abuse Material ). La compañía menciona que “Neural Hash”, el algoritmo de detección de imágenes, no es capaz de detectar fotografías CSAM por si solo. Sino que responde en el caso de que una imagen sea realmente la misma que otra. 

ANUNCIO

Las reacciones son de esperar, eso está claro, ya que uno de los temas más sensibles del momento, tiene que ver con el cuidado de la información personal, y no solo hablamos de cuentas bancarias. Se trata de resguardar la información propia, de todo tipo.

Lo mas probable es que Apple, continúe adelante con la aplicación de esta herramienta. La semana que viene lanzará al mercado su nuevo iPhone, en estos momentos, su ocupación principal.

Por Observador Urbano —- 06/09/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Microsoft presentará lo nuevo de su línea Surface

Microsoft anunció en un Twitter que el próximo 22 deseptiembre presentará varios productos de hardware, y se cree que allí mostrará las novedades dentro de la línea de sus productos Microsoft Surface. Así, se daría a conocer el Surface Duo 2, y los nuevos Surface Book y Surface Pro.

Los nuevos dispositivos de Microsoft tendrán su presentación unos días antes del lanzamiento formal de Windows 11, por lo que todo hace suponer que los mismos servirán como empuje de las novedades que ya vimos del nuevo Sistema Operativo de la compañía con base en Redmond. 

Entonces, Microsoft presentaría el Surface Duo 2, del cual ya se han filtrado imágenes, en las que se observa una cámara triple con teleobjetivo y gran angular, además de un nuevo color negro. Se cree que podría incluir un procesador Snadpragon 888, soporte de 5G y un chip NFC para pagos móviles. Vendría con Android 11, y a partir de ahí, veríamos grandes novedades en la personalización del software.

En tanto, según el portal Windows Central, el sucesor del Surface Book 3 llegaría también para esa fecha y se llamaría Surface Laptop Pro o Surface Laptop Studio, en lugar de Surface Book 4. Este portátil hibrido contaría con una pantalla no extraíble de 14 pulgadas, un panel táctil en formato 3:2 con frecuencia de actualización variable y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Además, de las opciones con 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento, y opciones de 8, 16 o 32 GB de memoria RAM. 

ANUNCIO

Por último, se especula que Microsoft tendría listos para presentar además el Surface Pro 8, una nueva versión de su PC 2 en 1 con un diseño similar al Surface Pro X y una nueva generación de la tableta Microsoft Surface Go. Por lo que habrá que esperar hasta el evento que se desarrollará el 22 de septiembre para comprobar todas las nuevas grandes novedades que promete la compañía.

Por Bruno Iriarte ——- 04/09/21

Fuente: www.gizmodo.com – www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.hipertextual.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.