Observador Urbano

La película de Breaking Bad ya tiene nombre, fecha de estreno y un adelanto  

Hace algunas semanas comentábamos en esta sección, sobre las novedades con respecto a la película de Breaking Bad la cual se estrenará por Netflix y desde entonces ya ha sumado algunas confirmaciones que los fanáticos de la serie estábamos ansiosamente esperando. Primero, la misma cuenta con fecha de estreno, el 11 de octubre, a poco más de seis años después de que finalizara la emisión de la serie por televisión. Segundo, que se llamará «El Camino: una película de Breaking Bad», y estará centrada en la vida de Jesse Pinkman, a cargo de Aaron Paul, luego de (advertencia de spoiler) darse a la fuga una vez liberado por neonazis narcotraficantes al final de la última temporada.

Sobre este tema, en el primer teaser (adelanto) de la serie, vimos que la policía está buscando a Pinkman, mediante un interrogatorio a su amigo Skinny Pete. Eso nos conecta con la tercera novedad, y tiene que ver con que en la película estarán presentes “más de 10 personajes” de la serie, según el The Hollywood Reporter. 

Así, damos por confirmado a Skinny Pete y Badger, el otro amigo de Pinkman, sumando tres personajes originales, y a quienes según el blog Gizmodo podría sumársele Skyler y Walter Jr. (la ex esposa y el hijo de Walter White), al igual que Marie Schrader (viuda de Hank). Ahora, si bien imaginamos que en la película también dirá presente el Profesor Walter White (a cargo de Bryan Cranston), no podemos asegurarlo producto de los acontecimientos ocurridos en la última emisión de la sexta temporada, y con eso no pretendo adelantar ningún hecho a quienes aún no han visto la serie.

Por último, hace unos días, Netflix a modo de calentamiento del estreno de la película, decidió subir un video con un genial repaso de los momentos más importantes de la vida de Jesse Pinkman en la serie, buscando refrescar nuestra memoria de cara al acontecimiento de octubre. Fecha por demás agendada a partir de este momento en nuestro calendario y que, además, con seguridad, será uno de los grandes estrenos cinematográficos del año.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: www.michtheater.org