Observador Urbano

La película de Breaking Bad está lista y esto es lo que sabemos

Breaking Bad es una de las series más populares de nuestros tiempos aún a pesar de que lleva algunos años finalizada, incluso es históricamente una de las mejores valoradas por los televidentes en todo el mundo. Sin embargo, desde que nos dejó hace seis años, y a pesar de que Better Call Saul, su spin-off es tan buena como la serie madre, los fanáticos sentimos un vacío difícil de llenar sin las aventuras de Jesse Pinkman y el profesor Walter White.

Pero bien, atento a esto, tanto Vince Gilligan, su creador, como los productores, confirmaron en 2018 que “pronto estrenarían una película cuyo desarrollo tenga a los protagonistas”, otra vez en sus andanzas por el complicado sur estadounidense. Aunque en ese sentido, cabe destacar que si bien la presencia de Aaron Paul (Jesse) y la de Bob Odenkirk (Saul Goodman) están confirmadas, es una incógnita saber si finalmente Bryan Cranston (Walter White) será de la partida puesto que la trama del film, posiblemente según indicios tenga que ver con los hechos posteriores a los que nos mostró la serie, y todos estamos al tanto de cual fue el destino del profesor White.

No obstante esto, Cranston se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de ser parte de la película. Cuyo eje parece que será el “escape de un hombre secuestrado y su lucha por la libertad”, aunque aún no sepamos quien será ese hombre y cómo será esa lucha.

Además,  también según filtraciones, sabemos que la película se estrenará en exclusiva en Netflix y luego de aquí, pasará a proyectarse en el canal AMC, cuyos dueños son los mismos que los de la productora de la serie. Esto se debe a que Netflix ha sido de vital importancia para la misma en cuanto a su difusión global. Ya que allí se pusieron una a una todas las temporadas a medida en que se fueron proyectando en televisión, y con Better Call Saul se continúa en la misma tradición.

Por ahora, toda la información que tenemos es que habrá película de Breaking Bad y que está en desarrollo. Además que, con suerte será protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, y que según Bob Odenkirk, el mismísimo protagonista de Better Call Saul, la misma ya ha sido rodada, por lo que su estreno parece inminente y casi con toda seguridad será en el transcurso de 2020.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: www.t13.com

Imagen en nota: www.elcomercio.com